back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioCríticaAngry birds: Más allá de enojos

Angry birds: Más allá de enojos

Por Alan Prince

Los Angry birds llegaron al cine con la fuerza de una aplanadora: quien lo busque encontrará aquí todo el bullicio, el colorido y la simpatía que era de esperarse viniendo de una producción de la Sony Pictures Animation. Los chicos de parabienes y los adultos a no quejarse que tampoco la van pasar mal…

Angry birds: Más allá de enojos 3

Antes que nada voy a aclarar una cosa: si bien tengo conocimiento del juego e incluso hasta lo he jugado no me considero un fan. Por ende no esperen la crítica de uno.

Zanjado este tema a continuación les diré mi parecer.

Angry birds se estrenó en un gran momento donde las adaptaciones de los video juegos vienen mucho mejor que años anteriores. La gran ventaja de esta película es que es animada y eso muchas veces posibilita una mayor fidelidad a la fuente.

Angry birds: Más allá de enojos 2Ese es un punto clave en el filme que empieza con la premisa ¿por qué están enojados estos pajaritos? Esta pregunta se pierde por completo pero en cambio nos brindan otras facetas de los personajes que ya habíamos podido ver en sus respectivas series animadas, y que sirvieron como prueba piloto para su salto a la pantalla grande.

Angry Birds amplía ese universo y dota a los personajes de buenas personalidades que van más allá de los sentimientos de enojo que se reflejan en el juego, y realmente reconozco que me quedé con ganas de ver más. Los clásicos villanos, el Rey Leonard y sus esbirros, esos cerdos verdes, tuvieron sus momentos y me sacaron una sonrisa; pero sin duda, Águila Poderosa se lleva todos los premios.

Su primera aparición es memorable y representa al arquetipo de héroe que resulta ser otra Angry birds: Más allá de enojos 6cosa totalmente distinta. Su rol es fundamental para la evolución de los protagonistas y tal como se expresó en muchos medios, ¿tiene algo malo enojarse? Digamos que nos deja una enseñanza sobre estar enojado y ese mensaje me gustó bastante.

Seguramente podrán verla doblada en español pero si tienen suerte de verla en idioma original se las recomiendo también.

Es una excelente propuesta infantil que muchos adultos disfrutarán en menor medida y no considerarán que fue una pérdida de tiempo.

Angry birds: Más allá de enojos 4Título: Angry birds
Título original: Idem
Directores: Clay Kaytis, Fergal Reilly
Voces en inglés: Peter Dinklage, Jason Sudeikis, Kate McKinnon, Josh Gad, Sean Penn, Bill Hader y Maya Rudolph
Calificación: ATP
Género: Animación / Infantil / Basada en video juego
Duración: 97 minutos
Origen: EE.UU. / Finlandia
Año de realización: 2016
Fecha de estreno: 12/05/2016
Distribuidora: UIP

Puntaje 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio