back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioInfofreaksA los 66 años falleció el actor argentino Pablo Brichta

A los 66 años falleció el actor argentino Pablo Brichta

El reconocido actor argentino, que desplegó su talento en televisión, teatro y el cine, con alrededor de una veintena de producciones cinematográficas en su haber, entre las que se destacan títulos como El desquite (1983) de Juan Carlos Desanzo, El lado oscuro del corazón (1992) de Eliseo Subiela, Sueños acribillados (2008) de Carlos Galettini, y la reciente Francisco, El Padre Jorge (2015) de Beda Docampo Feijóo, falleció en la mañana del pasado miércoles 8 de junio, a los 66 años de edad.

A los 66 años falleció el actor argentino Pablo Brichta 2

 

Esta semana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Pablo Brichta, el reconocido actor argentino, que desplegó su talento en la televisión, el teatro y el cine, con alrededor de una veintena de producciones en las que trabajó, y quien se destacó por su versatilidad interpretativa. El actor de cintas como El desquite (1983) de Juan Carlos Desanzo, El lado oscuro del corazón (1992) de Eliseo Subiela, Sueños acribillados (2008) de Carlos Galettini, y la reciente Francisco, El Padre Jorge (2015) de Beda Docampo Feijóo, falleció en la mañana del pasado miércoles 8 de junio, a los 66 años de edad. La noticia trascendió a través de la Asociación Argentina de Actores, organización a la que estaba afiliado desde 1978 y que dirigió a fines de los 80´s, compartiendo su lugar en la Secretaría de Cultura con Carlos Carella y Oscar Rovito.

 

Pablo Brichta nació un 30 de diciembre de 1949, en Buenos Aires, Argentina. Comenzó su carrera en la actuación en 1969, y trabajó en decenas de tiras televisivas, obras de teatro y películas. En los escenarios se destacó por trabajar en obras como “El luto le sienta a Electra”, “Juan Moreira”, “Alto en el cielo”, “De cirujas, putas y suicidas”, “Buenas noches, muchas gracias”, “El Plauto”, entre otras, por las que recibió el premio María Guerrero, el galardón Florencio Sánchez y el premio ACE. Mientras que en la pantalla chica Brichta participó en muchos programas, entre las que se destacan Atreverse, Cosecharás tu siembra, Ricos y famosos, La condena de Gabriel Doyle, Los simuladores, Tiempo final, Lobo, El puntero, Para vestir santos, y el año pasado integró el elenco de Noche y día, la tira de Pol-ka protagonizada por Facundo Arana y Romina Gaetani, entre muchas otras.

 

En cine trabajó en una veintena de producciones, entre las que se destacan títulos como El desquite (1983) de Juan Carlos Desanzo, En retirada (1984) de Juan Carlos Desanzo, Los amores de Laurita (1986) de Antonio Ottone, El lado oscuro del corazón (1992) de Eliseo Subiela, Taxi, un encuentro (2000) de Gabriela David, Chicha tu madre (2006) de Gianfranco Quattrini, Sueños acribillados (2008) de Carlos Galettini, y la reciente Francisco, El Padre Jorge (2015) de Beda Docampo Feijóo, entre otras.

 

El año pasado, la Asociación Argentina de Actores y el Honorable Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria, y ese mismo año, participó de la campaña “Decile Sí a la Ley del Actor”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio