back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioEventosFestivalesGanadores de la 3ª Edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)

Ganadores de la 3ª Edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)

Del 1 al 8 de junio se desarrolló la 3ª Edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), la muestra presentada por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), que se realizó en distintas sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que contó con alrededor de diez mil espectadores. CineFreaks te adelanta todos los ganadores de la competencia oficial de la edición 2016…

Arrancó la 3ª Edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) 2

 

El miércoles pasado finalizó con gran éxito la 3ª Edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), la muestra organizada por el Instituto Multimedia DerHumALC – IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), que se realizó del 1 al 8 de junio en el Espacio INCAA Km 0 Gaumont, Alianza francesa, Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Centro Cultural Paco Urondo, Camarín de las musas, Teatro Margarita Xirgu, Facultad de Medicina y el Centro Cultural Movimiento Afrocultural.

 

De las 300 películas recibidas de diferentes partes del mundo, cincuenta y seis obras cinematográficas fueron exhibidas en las distintas sedes, con variedad de formatos y géneros, desde cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones y reportajes); tanto nacionales como internacionales. Finalizada con gran éxito y concurrencia de público, alrededor de diez mil espectadores, los organizadores anunciaron los ganadores de la competencia oficial de la edición 2016.

 

Entre las menciones otorgadas, el Jurado Signis, compuesto por Aylee Ibañez, Adrián Baccaro y Daniel Galizzi, premió en la sección Documental Latinoamericano a Cuando respiro de María Isabel Donoso. En la sección Cortometraje Internacional, Ecosistema de Lara Udijara y Tomas Raimondo obtuvo una mención, en la sección Largometraje Internacional el film Hija de la Laguna de Ernesto Cabellos, recibió una mención. Además, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo otorgó la mención especial “Memoria en Movimiento” al documental Trashumancia, dirigido por Maria Bagnat, por su aporte desde el Cine a la construcción de la Memoria y la difusión de los Derechos Humanos de nuestros pueblos.

 

GANADORES

 

COMPETENCIA OFICIAL

 

Mejor Largometraje Internacional: Sagrado Crecimiento de Marie Monique Robin.

Mención:

La Tierra Roja de Diego Martínez Vignatti.

Buena Vida de Jens Schanze.

Jurado: Mário Jorge Branquinho, Damián Verzeñassi y Marcelo Burd.

 

Mejor Corto Internacional: Antolina de Miguel Angel Agüero (Paraguay).

Mención: Castillo y el Armado de Pedro Harres (Brasil).

Jurado: Hernán Vilchez, Miryam Gorban y Marcos Pastor.

 

Mejor Documental Latinoamericano: Quinuera

Mención: Retornan.

Jurado: Soledad Barruti, Juan Baldana y Cristina Martín.

 

Ganadora del premio de Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA): Trashumancia de la directora de Maria Bagnat.

Mención RAFMA: Ecosistema de Lara Udijara y Tomas Raimondo.

 

Premio otorgado por INCAA TV: El costo Humano de los Agrotoxicos de Pablo Piovano.

 

Premio del público: Hija de la Laguna de Ernesto Cabellos.

 

Más información:

http://www.imd.org.ar

http://www.facebook.com/FestivalFINCA

http://twitter.com/FestivalFINCA

http://www.facebook.com/derhumalc

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES