back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioEventosEl Festival de Cine Coreano Han Cine regresa a Buenos Aires

El Festival de Cine Coreano Han Cine regresa a Buenos Aires

Del 8 al 14 de septiembre se realiza el Festival de Cine Coreano Han Cine 2016 en las salas de Cinemark Palermo, una nueva edición que ofrecerá una variada programación que incluye la más reciente producción de cine coreano, entre la que se destacan títulos como Snowpiercer de Bong Joon-ho, Pieta de Kim Ki-duk, La última primavera de Cho Geun-hyun, El trono de Lee Joon-ik, El infiltrado de Woo Min-ho, Belleza Interior de BAIK, entre otros. A continuación CineFreaks te adelanta toda la programación…

El Festival de Cine Coreano Han Cine regresa a Buenos Aires 2

 

Del 8 al 14 de septiembre se celebrará la tercera edición del Festival de Cine Coreano Han Cine en Buenos Aires, la muestra que presentará el mejor cine coreano actual que incluye títulos como Snowpiercer de Bong Joon-ho, Pieta (Foto) de Kim Ki-duk, La última primavera de Cho Geun-hyun, El trono de Lee Joon-ik, El infiltrado de Woo Min-ho, Belleza Interior de BAIK, entre otros. Nuevamente el complejo Cinemark Palermo, ubicado en Beruti 3399, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será la sede del Festival, que ofrecerá al público la sala 10 para todas las proyecciones de la edición 2016.

El Festival de Cine Coreano Han Cine regresa a Buenos Aires 1

En esa oportunidad, el público argentino podrá ver 12 grandes estrenos coreanos como nunca antes se vieron: en una sala de cine. Entre los films que se proyectarán estará el thriller de Bong Joon-ho Snowpiercer (Foto), con Chris Evans y Ed Harris, el drama de época La última primavera y El sabor del dinero, un relato de infidelidad y dinero que compitió en el Festival de Cannes. También se proyectará Pietà, una de las películas más aclamadas de Kim Ki-duk, que en su momento se alzó con el León de Oro en la Mostra de Venecia.

 

Los fanáticos de las películas románticas disfrutarán de Salut d’Amour, la película coral ultra-tecnológica Like for Likes y la producción Belleza Interior, una comedia romántica conceptual con trasfondo fantástico. El drama de época El trono, ambientado en el siglo XVIII, junto a El Almirante: rugido de las corrientes, el film más taquillero de la historia coreana, basado en una batalla real del héroe militar Yi Sun Shin, son algunas de las opciones ideales para los entusiastas de la historia.

 

Por último, el cine de acción coreano también dice presente con tres producciones memorables que completan la grilla de programación: el thriller político El Infiltrado, la película de detectives Veterano (la más vista en Corea durante 2015) y la superproducción Asesinato del director Choi Dong-hoon, que sólo en Corea superó los 12 millones de espectadores.

 

El Festival es organizado por el Centro Cultural Coreano, con la coproducción de la Embajada de la República de Corea, el Korean Film Council (KOFIC) y Cinemark Palermo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Radio Cultura FM 97.9.

 

La preventa ya se encuentra disponible en las boleterías de Cinemark Palermo o a través de internet: http://www.cinemark.com.ar/home/Festival#cartelera

 

PROGRAMACIÓN

Asesinato (2015) de Choi Dong-hoon
Duración: 140min / Género: Acción, drama

Belleza Interior (2015) de BAIK
Duración: 127min / Género: Fantasía, romance

El almirante: rugido de las corrientes (2013) de Kim Han-min
Duración: 128 min / Género: Histórica, acción

El infiltrado (2015) de Woo Min-ho
Duración: 130 min / Género: Crimen, drama

El sabor del dinero (2012) de Im Sang-soo
Duración: 115min / Género: Drama

El trono (2014) de Lee Joon-ik
Duración: 125 min / Género: Histórica

La última primavera (2014) de Cho Geun-hyun
Duración: 102min / Género: Histórico, Drama

Like for likes (2015) de Park Hyun-jin
Duración: 123min / Género: Comedia, romance

Pieta (2012) de Kim Ki-duk
Duración: 104min / Género: Drama

Salut d´Amour (2014) de Kang Je-kyu
Duración: 112min / Género: Drama, romance

Snowpiercer (2013) de Bong Joon-ho
Duración: 125min / Género: SF, acción

Veterano (2014) de Ryoo Seung-wan
Duración: 124 min / Género: Acción, drama

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES