back to top
martes, 23 abril 2024
InicioEventosEn Octubre llega Anima Latina

En Octubre llega Anima Latina

Del 12 al 16 de octubre próximo se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, Anima Latina, la primera muestra de Cine de Animación Latinoamericano organizada por Zona de Animación, que contará con dos sedes: el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y la Universidad del Cine. Todas las proyecciones y las actividades programadas de esta primera edición serán de acceso libre y gratuito.

En Octubre llega Anima Latina 1

 

En octubre llega ANIMA LATINA, la primera muestra de Cine de Animación Latinoamericano organizada por Zona de Animación, un espacio de difusión y exhibición donde el público podrá encontrarse con lo más destacado de la producción reciente, descubrir nuevas tendencias y disfrutar de las producciones ya consagradas. Del 12 al 16 de octubre próximo se realizará la muestra que contará con dos sedes: el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y la Universidad del Cine. La muestra contará con proyecciones, conferencias, presentaciones de películas, series y publicaciones, con acceso libre y gratuito. Para los conversatorios se reunirán a destacados conferencistas nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias en el arte e industria de la animación.

 

En los últimos años, los contenidos de animación producidos en América Latina se han incrementado notablemente, y han obtenido también el reconocimiento mundial. Dentro de este contexto, ANIMA LATINA busca posicionarse como un ámbito que propicie el encuentro entre los miembros de la industria y también aúne la reflexión y el debate, entre la industria y la academia, que promueva y fomente el desarrollo de la animación latinoamericana permitiendo crear alianzas para expandir nuestra animación hacia el mundo.

 

ANIMA LATINA busca convertirse en un espacio de difusión y exhibición donde también el gran público pueda encontrarse con lo más destacado de la producción reciente, descubrir nuevas tendencias y disfrutar de las producciones ya consagradas. La muestra contará con proyecciones, conferencias, presentaciones de películas, series y publicaciones. Para los conversatorios se reunirán a destacados conferencistas nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias en el arte e industria de la animación.

 

La muestra es organizada por Zona de Animación, la web de noticias sobre el cine de animación más visitada de América Latina y fue concebida como plataforma de lanzamiento de ANIMA LATINA, lo que será el primer y único festival de cine de animación latinoamericano del mundo, a celebrarse en abril de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que continuará como muestra itinerante durante todo el año por diferentes ciudades de la región.

 

Todas las proyecciones y las actividades programadas serán de acceso libre y gratuito. ANIMA LATINA tiene previsto replicarse en otras ciudades latinoamericanas. Su próxima edición será en Bogotá, Colombia, en el primer trimestre de 2017.

 

SEDES

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51) CABA
Universidad del Cine (Dr. José Modesto Giuffra 330) CABA

 

Más Información:

www.animalatina.com.ar

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio