back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaCigüeñas: Alimentando el mito

Cigüeñas: Alimentando el mito

Por Alan Prince

Seguramente habrás escuchado aquella historia donde las cigüeñas se encargaban de traer a los bebés. Bien, el filme parte de esta premisa, aunque posee un giro inesperado: hace años que las cigüeñas ya no entregan bebés y hoy se dedican a las entregas de compras online.Cigüeñas: Alimentando el mito 5

Aquí es donde entra en escena Junior, una de las cigüeñas que está a punto de ascender en su empleo después de mucho tiempo, a quien le piden despedir a Tulip, la única humana que trabaja junto a las cigüeñas.

Sin embargo, la tensión entre ambos inicia cuando reactivan la “máquina de Cigüeñas: Alimentando el mito 4hacer bebés” y deben unir fuerzas para evitar ser despedidos. Por lo que deberán retomar la tarea de entrega de bebes.

Así comienza la aventura de Cigüeñas (2016), a la que se agrega el personaje de Nate y su único deseo de tener un hermanito. Con este paralelismo, la simple historia toma forma y cumple con su cometido: entretener.

Pero sin duda dentro de la historia, lo importante son los contenidos. La trama no sólo alimenta el mito de forma de concebir y traer bebés al mundo, sino que no se limitan a mostrar que una familia está constituida por madre y padre exclusivamente.

Cigüeñas: Alimentando el mito 3Un padre por si sólo o madre pueden criar a un hijo sin necesidad del otro y eso es común en la actualidad. Incluso, con dos madres o padres, ese detalle en la animación es realmente sorprendente y, después de los pequeños guiños en Buscando a Dory (al incluir dos madres e incluso disfrazar el tema de la transexualidad) Cigüeñas sorprende desde los propósitos de su guión.

No es para menos que detrás de cámara estuvo Nicolas Stoller, director responsable del regreso de los Muppets, quien este año logró revertir su suerte luego de una fallida secuela de Buenos Vecinos.

Cigüeñas es una buena propuesta, pero si hay algo por objetar, sin lugar a
dudas los dardos caen sobre el villano. Sin spoilers, el mismo hace mucho ruido y pocas nueces, por lo que termina quedando muy corto.Cigüeñas: Alimentando el mito 2

No obstante, a veces el villano no es lo que parece y ese rol lo toman los demonios internos. Volviendo al filme, Cigüeñas es una excelente comedia animada para entretener a chicos y grandes, donde no sólo alimenta el mito sobre el origen de los bebés, sino también el de la amplitud de cabezas de la sociedad actual y el consumo masivo.

Cigüeñas: Alimentando el mito 6Título: Cigüeñas
Título original: Storks
Dirección: Nicholas Stoller
Intérpretes: Andy Samberg, Keegan-Michael Key, Kelsey Grammer, Jennifer Aniston, Ty Burell, Anton Starkman
Calificación: Apta para todo público
Género: Animación, Infantil
Duración: 89 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2016
Distribuidora: Warner Bros.
Fecha de estreno: 22/09/2016

Puntaje 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES