back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioCríticaEl peor día de mi vida: Costumbrismo inofensivo

El peor día de mi vida: Costumbrismo inofensivo

Por Pablo Arahuete

El costumbrismo en el cine argentino es algo inofensivo, pero esa palabra también viene acompañada de otra no tan feliz: insípido. Por eso, El peor día de mi vida (2016) no logra escapar de esta ecuación y solamente por las virtudes actorales -que no son pocas- de Javier Lombardo, apenas alcanza a cubrir la cuota necesaria para un telefilme.El peor día de mi vida: Costumbrismo inofensivo 5

Es el actor el que se carga en las espaldas la historia de Julio Cabrera, actor desocupado quien supiera tener en el pasado su fama en una telenovela, pero al que el paso del tiempo lo ha dejado completamente out del circuito. Se tiene que con
tentar con alguna llamada para una publicidad, pero ya ni siquiera lo toman en cuenta en el último comercial en el que audicionó.

A eso debe sumarse una crisis matrimonial importante, con una esposaEl peor día de mi vida: Costumbrismo inofensivo 4 muy poco atenta a sus demandas y de reproches instantáneos ante la fracasada existencia del protagonista, pero lo más importante llega el día de su cumpleaños número 50: Hacerse cargo de las cenizas de su hermano gemelo antes de que sus restos vayan a una fosa común.

El peor día de mi vida: Costumbrismo inofensivo 2A partir de ese juego con la idea de pasado que se transporta en una caja de galletitas de infancia con el contenido de la cenizas, el derrotero de Julio atraviesa diferentes situaciones y todas ellas pueden tildarse como parte de su mala suerte o destino trunco.

En ese sentido, a esa desventura dotada de chistes básicos pero efectivos, se le debe sumar una pátina entre melancólica y con cierta solemnidad que logra explotar las cualidades de Javier Lombardo para el melodrama y la tragicomedia por su gran sensibilidad para este tipo de papeles.El peor día de mi vida: Costumbrismo inofensivo 3

Pareciera que El peor día de mi vida (2016) procura entre sus nobles intenciones homenajear cierto cine inocente o con mensaje detrás, donde los finales felices surgen casi de forma espontánea, aunque hilando fino son lo menos espontáneo que se conozca.

El peor día de mi vida: Costumbrismo inofensivo 6Título: El peor día de mi vida
Dirección: Daniel Alvaredo
Intérpretes: 
Javier Lombardo, Mónica Scaparone, Constanza Maral, Irene Almus, Ximena Fassi
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Comedia, Drama
Duración: 73 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2016
Distribuidora: Independiente
Fecha de estreno: 15/09/2016

Puntaje 5 (cinco)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES