back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaBatman, el regreso del enmascarado: ¡Santas animaciones, Batman!

Batman, el regreso del enmascarado: ¡Santas animaciones, Batman!

Por Santiago Resnik

Años sesenta, colores vívidos, frases como “santas trincheras de guerra, Batman”. Sí, Warner Bros y DC Comics decidieron revivir al Batman más lisérgico de todos: El de Adam “BatWest”, en forma de animación y con las voces originales de los sobrevivientes.Batman, el regreso del enmascarado: ¡Santas animaciones, Batman! 8

Enteramente fiel al estilo, El regreso del enmascarado (2016), junto al joven maravilla -también en manos de su original Burt Ward- vuelven por una nueva aventura contra la banda de criminales del Guasón, el Pingüino, Gatúbela -con su performance original de Julie Newmar- y el Acertijo.

El film tiene varias vueltas de tuerca en cuanto a los conflictos, tal vezBatman, el regreso del enmascarado: ¡Santas animaciones, Batman! 6 demasiados en pos de no hacer una película tan lineal, pero el tono de este Batman tal vez haya quedado más para el recuerdo añorado que para una actualidad próspera.

Frank Miller en los comics y Tim Burton y Christopher Nolan en la pantalla grande fueron los culpables de sepultar al Batman pasado por el filtro Austin Powers y tal vez no haya vuelta atrás o un latigazo vintage que lo haga revivir. Los diálogos y las “bajadas de línea” mantienen su postura naif y si bien está sobreentendido que el tono bizarro es a propósito, los “BANG” “KAPOW!” luego de cada golpe no surten el mismo efecto.Batman, el regreso del enmascarado: ¡Santas animaciones, Batman! 7

Tal vez sea por tratarse de una versión animada, que vuelve al verosímil más real que una película en persona o tal vez sea el mero paso del tirano tiempo, pero la voz de Adam West para la nueva generación está casi completamente asociada al Alcalde de Quahog Adam West en la serie animada Family Guy.

Batman, el regreso del enmascarado: ¡Santas animaciones, Batman! 5Título: Batman, el regreso del enmascarado
Título original: Batman, the return of the cape crusader
DirecciónRick Morales
Protagonistas: Adam West, Burt Ward, Julie Newmar, Thomas Lennon
Calificación: Apta para todo público
Género: Animación
Duración: 78 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2016
Fecha de estreno: 17/10/2016

Puntaje 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio