back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioEntrevista CinefreaksEntrevista express a Alejandro Chomski, director de "Existir sin vos - Una...

Entrevista express a Alejandro Chomski, director de “Existir sin vos – Una noche con Charly Garcia”

Por Pablo Arahuete

Alejandro Chomski fue invitado por Charly García, allá por 1994, a presenciar uno de los ensayos mientras estaban grabando el disco La hija de la lágrima. Con su cámara, la dualidad entre el fan y el director, registraron grandes momentos de aquella noche de verano. En esta entrevista express exclusiva indagamos un poco más sobre esta experiencia y tratamos de escarbar en ese artista único llamado Charly García.Entrevista express a Alejandro Chomski, director de "Existir sin vos - Una noche con Charly Garcia" 6Pablo Arahuete: – ¿Cuándo y en qué circunstancias conociste a Charly García?

Alejandro Chomski: – En 1994 me invitarón a filmar una de sus sesiones de preparación en su sala de Happenings en Córdoba y Fitz Roy.

Entrevista express a Alejandro Chomski, director de "Existir sin vos - Una noche con Charly Garcia" 1
Alejandro Chomski

Pablo Arahuete: – Ante la invitación expresa para que asistas al estudio en 1994 ¿siempre tuviste presente la idea del documental
como esos directores consagrados que llevaron a cabo este tipo de propuesta cinematográfica con otros grandes como los Rolling Stones y Godard, por ejemplo?

Alejandro Chomski: – Nunca tuve presente eso porque no tenía guión previo ni como armar de ese material episódico una unidad visual, como es al final hoy la película

Pablo Arahuete: – ¿Cuántas horas tenés registradas y cuál fue el criterio de selección para el armado final dada la característica artesanal predominante?

Alejandro Chomski: – 17 horas, pero para armar esta estructura de un día dos hi-8 de 60 min

Pablo Arahuete: – En esas extensas jornadas de grabación, ensayo e Entrevista express a Alejandro Chomski, director de "Existir sin vos - Una noche con Charly Garcia" 4intimidad ¿dónde pasaron por vos los momentos para definir de cierta manera a Charly García desde su condición de artista y de personaje ante una cámara?

Alejandro Chomski: – Un artista genial y único que te regala la posibilidad de convertirte invisible frente a la cámara, te ofrece desinteresadamente la posibilidad de registrar todo sin hacerte sentir que sabe que lo estás filmando

Pablo Arahuete: – ¿Qué zonas de la intimidad de esa noche vedaste o elegiste reservar sin apoyo fílmico o documento?

Alejandro Chomski: – No registrar nunca evidencias

Pablo Arahuete: – ¿Cómo convivieron en vos el fan de Charly y el rigor del director de cine para que uno no se fagocitara al otro?Entrevista express a Alejandro Chomski, director de "Existir sin vos - Una noche con Charly Garcia" 3Alejandro Chomski: – Convivieron como pudieron, según la apertura específica del Charly de cada día y mi entrada en confianza y ser uno más de la familia “que anda dando vueltas”

Pablo Arahuete: – ¿Crees que con Existir sin  vos…llegaste a conocer mejor al creador que al músico?

Alejandro Chomski: – A los dos que son el mismo en diferentes facetas

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES