back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioSeries y TVArrancó “El Mentor” por la TV Pública

Arrancó “El Mentor” por la TV Pública

Con el formato de Reality, esta propuesta que comenzó a emitirse el sábado pasado a las 20 horas por la TV Pública, si bien está dirigida a un sector segmentado en relación a un público más amplio, procura acercar al espectador común con el proceso de armado de un cortometraje bajo los niveles de producción cinematográfica. Además con un concepto federal y la tutela de nada menos que Charles McDougall, reconocido director y guionista de series como House Of Cards, The Office y Sex And The City. Serán cuatro episodios, donde ocho participantes presentarán su proyecto que terminará en cortometraje, con historias personales, historias de ficción y la sinergia del trabajo en equipo.Arrancó “El Mentor” por la TV Pública 2

Charles McDougall (prestigioso director y guionista de series emblemáticas como Desperate Housewives, Sex and the City, The Tudors, The Good Wife, The Office y House Of Cards, entre otros éxitos) fue el mentor que brindó una Master Class y un entrenamiento intensivo a los ocho participantes de El Mentor, con el objetivo de que aprendieran a plasmar sus ideas en un film. Contar una buena historia, que atrape, que inspire, que haga soñar, era la meta.

Arrancó “El Mentor” por la TV Pública 3Los participantes fueron seleccionados a partir de un pitch, y viajaron desde sus provincias para vivir una experiencia de capacitación en medios audiovisuales inédita en el país. Miguel Pereira, presidente de Radio y Televisión Argentina SE (RTA SE) destacó en la presentación para la prensa el espíritu federal de esta nueva apuesta del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos: “Como jujeño que soy, tengo un compromiso con los directores del interior del país. Por eso me interesaba vincular a jóvenes directores del interior con un consagrado director del exterior”.

Los elegidos para participar de El MentorArrancó “El Mentor” por la TV Pública 4

ANTONELLA RAGO GRECOproveniente de Santiago del Estero, de 25 años tiene la intención de filmar Ficción. De andar sereno y mirada agradable, su carta de presentación es la creatividad y el orden.

MANUEL ASENCIO LELLIde la Provincia de Santa Fe, tiene 24 años y le quedan unas pocas materias para recibirse de realizador audiovisual, aunque ya dirigió un cortometraje y tiene escrito un largo: la historia de amor entre dos ancianos.

ORNELLA TARICCOde la Provincia de Córdoba, llega con la idea de llevarse las herramientas que la transformen en la Directora de Cine que -por primera vez- filme la historia de San Justo, el pueblo que quiere encontrar su identidad.

GUILLERMO LEAL (Daft Rebel)llega desde Río Grande, Tierra del Fuego, con el compromiso de volver para compartir su experiencia con los muchos realizadores fueguinos que lo quieren ver triunfar, tiene 28 años y mucho para contar.

MARIANO SCIAMMARELLA es de la Ciudad de Buenos Aires, desde chico es fanático del cine. Hoy, a sus 29 años, se pregunta “a dónde fueron a parar los cines de Lavalle”: tanto le atrae el tema que su deseo es hacer un documental llamado “Cementerio de cines”. Se recibió en TEA y quiere ser un director exitoso.

VICTORIA FERMANI LOEKEMEYER, de Ushuaia, Tierra del Fuego, es egresada de la ENERC y trabaja para el Gobierno de Tierra del Fuego. Se muestra segura y con objetivos claros. Llega a El Mentor con la idea de hacerse del premio. No imagina otra cosa que ser la ganadora del concurso.

ELIANA DIGIOVANInació y vive en Paraná, Entre Ríos. Se suma al concurso para conocer a McDougall, de quien es fanática. Sueña con verlo en persona. Es realizadora, tiene 27 años y muchos deseos de aprender.

DANIEL MISAEL QUISPE, es de San Salvador de Jujuy, fanático de las historias fantásticas. Desde chico imagina una oportunidad como esta y no está dispuesto a dejarla pasar.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio