Chico anglosajón conoce chica argenta, Internet es el puente y la comedia romántica la fórmula para cruzarlo. La aventura a lo desconocido aparece en la premisa de Finding Sofía, de Nico Casavecchia, presentada durante el Bafici 18. En este caso quien decide traspasar el muro virtual de las redes y entregarse al devenir del amor es el extranjero, un yankee, de buen corazón, en plan de busqueda a ciegas de su Julieta, indiferente ante la osadía y sorprendida por su llegada.
Lo interesante de la trama y a la vez el elemento que funciona como combustible para que la llama del deseo y el rechazo se avive es que ella vive con un pintor recalcitrante y chauvinista, también a la pareja se le suma una tercera en discordia, la ayudante del pintor, que funciona como el mejor complemento para el triángulo y juega la carta del idioma como base del equívoco y la incomunicación al llegar el enamorado del país del norte.
Diversos recursos cinematográficos ponen en primer plano la idea de representación, se mofan del artificio y de toda pretensión artística, porque nunca deja de ser Finding Sofía una comedia romántica made in Argentina, que puede relacionarse con ese estilo de humor descontracturado y bastante cercano a la televisión yal ritmo delas comedias de enredos.
Título: Finding Sofía
Título original: Finding Sofía
Director: Nico Casavecchia
Intérpretes: Rafael Spregelburd, Andrea Carballo, Sam Huntington, Sofía Brihet
Género: Comedia Romántica
Calificación: Sin especificar
Duración: 105 minutos
Origen: Argentina, Estados Unidos
Año de realización: 2016
Distribuidora: Independiente
Fecha de estreno: 1/07/2017
Puntaje: 7 (Siete)