back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaAll things must pass: Sin música no hay vida

All things must pass: Sin música no hay vida

Por Alex Arellano

Netflix lanzó recientemente All things must pass, un documental dirigido por Collin Hanks, hijo del célebre actor Tom Hanks, quien recopila la historia de una de las empresas más importantes de la industria musical: Tower Records.

Russ Solomon, fundador y alma de las míticas disquerías norte americanas, comienza dando testimonio del surgimiento de su gran sueño. Una fantástica aventura que por decantación, visión y algo de suerte, fue convirtiéndose en una experiencia única, no sólo para sus protagonistas, sino para aquellos que hayan disfrutado de pasearse alguna vez por alguna sucursal.

Dentro de la completa realización, se relata cómo fue el paso de un pequeño local en Sacramento, California, a ser la disquería de élite en Sunset Strip, un lugar donde se paseaban músicos de la talla de Eric Clapton, Jimmy Page y demás artistas más que reconocidos y como esto, a su vez, derivó en expandirse a la costa oeste y este de Estados Unidos, casi todo Japón, Colombia y Argentina entre otros países.

Lo interesante del documental es que también deja expuesto ante el espectador los distintos vaivenes de manejar una empresa, las anécdotas de sus fundadores, y la muestra de que cuanto más grande es el árbol, más ruido hace al caer, tal cual como sucedió con esta cadena de disquerías en el año 2006 al cerrar su última sucursal en Estados Unidos.

El director proyecta a la perfección, en las voces de los protagonistas, las internas entre el volador Russ Solomon y su contrapunto Bud Martín, contador y amigo de la familia. Es muy interesante como en el devenir de los testimonios, los actores principales recurren a ese Ying y Yang para ejemplificar el funcionamiento tan fructífero de la empresa, y como muestran ambas caras de los dos referentes.

Pero si de anécdotas se trata, y las hay, muy hilarantes algunas -vaya el caso- nos encontramos no sólo con antiguos empleados de la compañía, sino también con músicos como Dave Ghrol (Nirvana – Foo Fighters), quien también se dio el gusto de trabajar en Tower. También aparecen en ella Bruce Springstein en más de una ocasión, pero las mayores luces se las lleva Elton John, quien era habitúe de los locales e incluso se animó a afirmar: “He gastado más dinero en Tower Records que en cualquier persona”.

En definitiva, All things must pass, se muestra como un apasionante viaje en el cual conocerán todo lo que fue Tower Records, lo vital acerca de su dueño y sus directivos. Podrán ver la adaptación de la tienda a los distintos formatos musicales, y tendrán no sólo muy buena música, sino que también disfrutarán de un sinfín de emociones que derivarán de las graciosas y tristes historias en cada testimonio.


All things must pass: Sin música no hay vida 1

Título original: All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records.
Director: Colin Hanks.
Género: Documental
Origen: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 94 minutos.

 

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES