back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioCríticaCamino sinuoso: Los diversos obstáculos del pasado

Camino sinuoso: Los diversos obstáculos del pasado

Por Paula Fossatti

Tras un rodaje de cinco semanas llega a la pantalla grande Camino Sinuoso, escrita y dirigida por Juan Pablo Kolodziej. El guion nos presenta a la protagonista indiscutida de esta historia: Mia Siero (Juana Viale). Desde los primeros minutos del filme sabemos que la mujer fue expulsada del comité olímpico internacional por consumir drogas no permitidas. Pasados siete años de este acontecimiento, Mia debe viajar al sur de la Argentina ya que su padre se encuentra en coma. Allí se topará con un pasado que es momento de enfrentar.

Durante el desarrollo de Camino sinuoso nos encontramos con una trama difícil de comprender. No llega a ser coral y es allí donde se vuelve confusa y llena de interrogantes al abordar muchas temáticas juntas; entre ellas: la violencia de género, la mafia, el adulterio en un pueblo de la Patagonia, el perdón y la estafa.

La película lamentablemente está colmada de diálogos malos y poco verosímiles que la hacen caer en el tedio: la duración de casi dos horas se siente, y mucho. Una lástima por los actores convocados: gente de experiencia como Arturo Puig, Antonio Birabent, Gustavo Pardi y la mismísima Geraldine Chaplin.

La banda sonora creada íntegramente por Fito Páez en ciertos momentos va acorde al género ya que enfatiza en las situaciones de peligro.

Sin mucho más preámbulo, Camino Sinuoso es un film que tiene la intención de hablarnos sobre lo difícil que es forjar una carrera en momentos en que todo está perdido, lo engorroso que es volver al pasado cuando ya no pertenecés a él, y que nunca es tarde para perdonar a aquel que nos lastimó.

Camino sinuoso: Los diversos obstáculos del pasado 2Título: Camino sinuoso.
Título Original: Idem.
Dirección: Juan Pablo Kolodziej.
Intérpretes: Juana Viale, Arturo Puig, Geraldine Chaplin, Gustavo Pardi, Antonio Birabent, Javier Drolas, Hugo Arana, María Marull, Carolina Barbosa y Eugenia Kolodziej.
Género: Drama, Thriller.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 108 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2018.
Distribuidora: Buena Vista.
Fecha de estreno: 08/11/2018.

Puntaje: 3 (tres)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio