back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioAnticiposSinopsis e imágenes de Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Sinopsis e imágenes de Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Para el 21 de marzo está pautado el estreno de Yo, mi mujer y mi mujer muerta; el nuevo filme del realizador español Santi Amodeo (¿Quién Mató a Bambi?, Cabeza de perro, Astronautas) y con la actuación protagónica del argentino Oscar Martínez. También es parte del elenco nuestra compatriota Malena Solda.

SINOPSIS

Bernardo (63), arquitecto y reconocido profesor de la Universidad de Buenos Aires, acaba de enterrar a su mujer, con la que compartió toda su vida. Hombre tradicional y de fuertes convicciones, Bernardo se negó a cumplir el deseo de su esposa de ser incinerada y arrojada al mar en la Costa del Sol, en España, donde ella nació y a donde volvía cada año aparentemente para pasar un mes con su hermana.

Sinopsis e imágenes de Yo, mi mujer y mi mujer muerta 2

Pero después de varios días de duelo en los que Bernardo empieza a mostrarse desorientado
y algo paranoico, recibe la noticia de que unos vándalos profanaron la tumba de su difunta esposa. Bernardo entra en shock y decide emprender viaje a España para esta vez sí, cumplir el deseo de su mujer.

En España conoce a Abel, dueño de una inmobiliaria al borde de la quiebra, al que su ex ha echado de casa y que vive en las casas vacías que alquila; y a Amalia, una bella “relaciones
públicas” de ternura casi maternal, que adora el lujo.

Juntos se verán envueltos en absurdas situaciones para librarse de las cenizas de su mujer que arrancará en un lujoso y estrafalario resort, y que los llevará a un periplo increíble en el que Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba… Y que dentro de su apariencia de reputado profesor, ególatra y altivo, en realidad habita un hombre pequeñito y frágil.

FICHA ARTÍSTICA

Oscar Martínez en el papel de Bernardo.
Carlos Areces en el papel de Abi.
Ingrid García-Jonsson en el papel de Amalia.
Malena Solda en el papel de Eli

FICHA TÉCNICA

Director: Santi Amodeo
Productores: Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Javier del Pino, Daniel Pérez Astiárraga y Santi Amodeo
Guionistas: Santi Amodeo y Rafael Cobos
Director de Fotografía: Leonardo Hermo
Director de Arte: Sebastian Orgambide
Directores de Producción: Leandro Borrell y Nati Martin
Sonido: Daniel de Zayas
Música: Enrique de Justo y Santi Amodeo
Montaje y Mezcla de Sonido: Jorge Marin
Vestuarista: Fernando García
Maquillaje: Angela Garacija
Peluquería: Olmo Longarbo y Jorge Palacios
Montaje: Jose M. G. Moyano
Directoras de Casting: Cris Nollet y Mariana Mitre
Jefes de Producción: German Garrido y Patricio Ruiz
Foto Fija: Maria Antolini y Vanesa Nuñez

ACERCA DEL DIRECTOR

Santi Amodeo nació en 1969 y estudió escenografía en el Instituto del Teatro de Sevilla. Sinopsis e imágenes de Yo, mi mujer y mi mujer muerta 3Director y guionista de cine. También guitarrista y compositor en varios discos y bandas sonoras. Su filmografía más destacada es:

– ¿Quién Mató a Bambi? (2013). Largometraje en 35 mm. Guión y dirección. Estuvo entre las diez películas españolas más taquilleras del año, con 144.000 espectadores- datos del ICAA-. Además de visitar Festivales como Chicago o Manchester, estuvo nominada a los premios Taurus en Los Ángeles a mejor persecución en película de habla no inglesa.
– Hispania Capitulo 5. 1ª temporada (2010). Serie de televisión. Antena 3. Dirección.
– Cabeza de Perro (2006). Largometraje en 35 mm. Guión y dirección. Nominación a los Goya Actriz Revelación. Premio al Mejor Actor Festival de Shangai 2007. AFI Festival de Los Ángeles, Festival de Seatle, Festival de Helsinki. Etc.
– Astronautas (2003). Largometraje en 35mm. Guión y dirección. 2 Nominaciones a los Goya: Actriz Revelación y Dirección Novel. Obtuvo una Mención Especial del Jurado de Nuevos Realizadores en la Seminci y fue seleccionada entre las 10 mejores películas europeas del año 2004 por los críticos de la revista Variety. Festival de Karlovy Vary 2004. Premio Nova Película Europea Festival de Montpellier. Festival de Toronto 2004. AFI Festival 2004, Los Ángeles. Spanish Cinema Now 2004, Nueva York. Festival de Edimburgo. Festival de Mar del Plata. Etc.
– La Ciudad del Arco Iris (2003). Documental. Guión escrito junto a Gervasio Iglesias. Festival de Cine Independiente de Gijón 2003 y Sección Oficial del Festival de Málaga 2004.
– El Traje (2002). Largometraje en 35mm. Escrito junto a Alberto Rodríguez. Estuvo en varios festivales como San Sebastián o Berlín 2003.
– El Underground (2001). Guión para largometraje. Finalista por Europa en los premios NHK del Festival de Sundance.
– El Factor Pilgrim (2000). Largometraje en 35 mm. Escrito y dirigido junto a Alberto Rodríguez. Obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián.
– Bancos (1999). Guión. Co-dirigido con Alberto Rodríguez. Cortometraje que tuvo más de una veintena de premios en festivales nacionales e internacionales, desde Curt Fictions en Barcelona hasta Locarno en Suiza.

ACERCA DE LAS PRODUCTORAS

AZ FILMS es una productora argentina formada por Alex Zito, Pola Zito, Juan Pablo García
y Javier del Pino.
Entre sus producciones se encuentran Yo, Mi Mujer y Mi Mujer Muerta, de Santi Amodeo y Taxi a Gibraltar de Alejo Flah, ambas coproducciones España-Argentina y pronto a estrenarse.
Otros títulos a destacar son Neruda, de Pablo Larrain, nominada a los Globos de Oro 2016
como Mejor Película y ganadora del Premio Fenix 2016; Matar a Jesús de Laura Mora, seleccionada en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto 2017; El Muerto y ser feliz, de Javier Rebollo, Goya a mejor actor por José Sacristán; o Las Acacias, de Pablo Giorgelli, ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes 2011 y Cóndor de Plata a mejor película y montaje.
Actualmente están desarrollando El Robo del Siglo, protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti. Coproducción Argentina-USA.

Sinopsis e imágenes de Yo, mi mujer y mi mujer muerta 4

Películas Grupo Tranquilo es una empresa de nueva creación formada por Daniel Pérez Astiárraga, ingeniero vinculado al departamento Legal y Contratos de Dragados Offshore; Luis Manso, uno de los productores más prestigiosos y taquilleros del panorama español, con títulos como Camino, Campeones o Mortadelo y Filemón; y Santi Amodeo, director y guionista de cine con una dilatada carrera a sus espaldas, y que vuelve a la producción tras su primera
experiencia con Seisdedos PC, empresa artífice de los primeros trabajos de Alberto Rodríguez
y el propio Amodeo.
En este 2018, Grupo Tranquilo ha producido dos cortometrajes, Viernes y El Editor, de Antonio
Jaime y Mariano Ibáñez y el largometraje Yo, Mi Mujer y Mi Mujer Muerta, una coproducción
con Argentina protagonizada por Oscar Martínez.
Para el 2019 tienen en cartera un ambicioso documental sobre el Sevilla FC y el largometraje
Mujeres Desnudas, dirigida por Santi Amodeo.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio