back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioAnticiposLas legendarias Alien, el octavo pasajero y Aliens (El regreso) vuelven a...

Las legendarias Alien, el octavo pasajero y Aliens (El regreso) vuelven a la pantalla grande

Cinemark y Hoyts continúan con su ciclo de reestrenos de clásicos del cine, en varios de sus complejos. En el mes de mayo se proyectarán Alien, el octavo pasajero (1979) y Aliens (El regreso) (1986).

La Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott es una de las películas de ciencia-ficción y terror más influyente de la historia del cine. La génesis del proyecto es tan intrincada como apasionante. Hace muy poco tiempo pudo verse en el BAFICI21 Memory: The Origins of Alien (2019) donde se cuenta justamente eso. Es muy recomendable también el audiocomentario del guionista Dan O’Bannon -quizás el principal de los “padres” de la criatura xenomorfa- que está incluida en la edición de la película en DVD/Blu-ray. La presencia de la hasta ese entonces ignota actriz Sigourney Weaver (nombre propio que adoptó del libro “El gran Gatsby”, el verdadero es Susan) no pasó desapercibida pero explotaría con todo su potencial en la sensacional segunda parte Aliens (El regreso). Para muchos la mejor secuela de un filme de género jamás realizada. Prodigio técnico debido al genio de James Cameron para comandar una legión de talentos en todos los rubros del cine, el filme ganó dos premios Oscar en 1987 y Sigourney Weaver obtuvo una nominación como Mejor actriz por su intenso retrato de la Teniente Ellen Ripley.

La Teniente Ripley en acción en un tenso pasaje de Aliens (1986)
La Teniente Ripley en acción en un tenso pasaje de Aliens (1986)

Luego de la presentación de Batman de Tim Burton y Un lugar llamado Notting Hill de Roger Michell, llegan Alien, el octavo pasajero -el lunes 6 de mayo a las 20hs- y Aliens (El regreso) -el lunes 20 de mayo a las 20hs- en los complejos de Cinemark: Palermo, Puerto Madero, Tortugas, Malvinas Argentinas, Mendoza y Neuquén; y Hoyts: Abasto, DOT, Unicenter, Moron, Temperley, Quilmes, Moreno, Rosario, Patio Olmos y Salta.

Las legendarias Alien, el octavo pasajero y Aliens (El regreso) vuelven a la pantalla grande 3 Las legendarias Alien, el octavo pasajero y Aliens (El regreso) vuelven a la pantalla grande 4

El ciclo de clásicos en Cinemark-Hoyts culminará en el mes de junio con la proyección de Buenos Muchachos de Martin Scorsese.

Las entradas para Alien, el octavo pasajero y Aliens (El regreso) ya se encuentran a la venta en www.cinemarkhoyts.com.ar y en las boleterías de los complejos.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio