Por Alan Prince

Hoy en día cuando una película es exitosa se planean dos entregas más como mínimo. John Wick tuvo su debut en 2014 con el filme Sin control y el resultado fue inesperado. En 2017 llegó la todavía más explosiva John Wick 2: Un nuevo día para matar que redobló todos los aspectos de la original: más acción, más presupuesto, más duración, más personajes para masacrar y la ampliación del “Wickiverso”.

Con una tercera película, una serie en desarrollo y planes para más secuelas, John Wick está lejos de decir adiós y dentro del género parece sumarse a Misión: Imposible y a Rápido y Furioso como ejemplo de una franquicia en la que las numerosas continuaciones no aburren.


Chad Stahelski hace un excelente trabajo en la dirección y se lo admira aún más cuando John Wick 3 – Parabellum: Una franquicia que llegó para quedarse 3analizamos que a cada obra le otorgó un estilo propio y giros inesperados que favorecen progresivamente cada filme en el que se involucra.

Keanu Reeves como siempre está impecable y Halle Berry parece preparar cancha para un spin−off, que no sería extraño con los tiempos que corren, y de paso relanzar su carrera que hace mucho no se la ve en una propuesta comercial.

El resto del elenco se luce como siempre y después no tengo nada que objetarle, más bien todo lo contrario.

John Wick 3: Parabellum es acción bizarra, un entretenimiento puro que no decae nunca durante más de 120 minutos. No por nada desbancó a Avengers y pensándolo bien me atrevo a decir que la disfruté más que a la cinta de superhéroes.

Si estás cansado de Marvel, DC u otras adaptaciones de cómics recientes y no sos fácil de impresionar, esta película es para vos.

John Wick 3 – Parabellum: Una franquicia que llegó para quedarse 2Título: John Wick 3 – Parabellum.
Título Original: John Wick: Chapter 3 – Parabellum.
Dirección: Chad Stahelski.
Intérpretes: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Yayan Ruhian y Mark Dacascos.
Género: Acción, Secuela, Thriller.
Clasificación: Apta mayores de 16 años con reservas.
Duración: 131 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: BF + Paris Films.
Fecha de Estreno: 23/05/2019.

Puntaje: 9 (nueve)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here