Por Laura Pacheco Mora

Sin lugar a duda es uno de los estrenos más esperados en lo que va del año. Esta tercera entrega es muy ambiciosa y está a la atura de lo que ansían los fans. Con efectos especiales sorprendentes, lo normal es que quieras volver a verla en cine. Keanu Reeves, en uno de sus papeles más icónicos, realizó el 98% de las acrobacias, dato tan solo para tener en cuenta antes de verla. Él será capaz de enfrentar toda eventualidad y afortunadamente para deleite del espectador, surgirán muchas. Los perros tendrán mucho que ver tanto para la trama como para la melancolía y sed de venganza del protagonista.

En John Wick 3 – Parabellum (2019) nuestro héroe (Keanu Reeves) retoma desde el final anterior y huye para salvarse puesto que infringió un reglamento esencial: asesinó dentro del John Wick 3 – Parabellum: Nunca subestimes al Indicado 2propio Hotel Continental. Condenado por todos, los servicios relacionados con el Continental están cerrados para él. John se encuentra sin apoyo, su cabeza tiene precio, su jefe lo abandonó y es atacado por los asesinos más peligrosos del mundo. Entre las estrellas principales tenemos a Halle Berry, Ian McShane, Lance Reddick, Mark Dacascos, Anjelica Huston, Laurence Fishburne y Asia Kate Dillon, cada uno más o menos desarrollados desde la construcción del personaje, su psicología, cómo acompañan al protagonista y sus habilidades; siendo los demás personajes secundarios.


Mucho se puede decir de este fim tan esperado de puro acción y suspenso excelentemente logrados, dirigido por Chad Stahelski. Keanu Reeves (Matrix, 1999) nos deleita nuevamente con sus habilidades combativas, es admirable su entrenamiento en artes marciales (kung-fu, wushu, silat indonesio) y manejo de armas. El inglés Jerome Flynn (Game of Thrones), es uno de los recién llegados a esta secuela, junto a Anjelica Huston.

Gran despliegue de escenografía, interpretaciones, efectos especiales, dirección, guion -que en este género de películas poco énfasis se le brinda; sin embargo, aquí es coherente, correspondiente a las anteriores entregas, y logra ser impredecible-, paseamos junto a John por Nueva York, Marruecos, Marrakech y el Sahara. John Wick 3 – Parabellum hace foco en batallas grupales que muestran la coreografía absoluta, fusionando los estilos de las artes marciales, desde el kung fu al wushu y el silat indonesio, a diferencia de los dos primeros juegos, que fueron entre dos oponentes. No nos olvidemos de los perros belgas de Sofía, que fueron entrenados por Andrew Simpson; cada Malinois fue elegido por su inteligencia, su John Wick 3 – Parabellum: Nunca subestimes al Indicado 3agilidad y su placer de aprender, logrando una suerte de jiu-jitsu canino. La música y locaciones son extraordinarias y enfatizan la trama. Parabellum también es el nombre de un arma, una pistola alemana, así como sus municiones.

Para John Wick 3 – Parabellum, Chad Stahelski y su equipo han procurado garantizar que las escenas de acción sean aún más imponentes que en las dos anteriores, con un enfoque más auténtico logrando un resultado brillante: las acrobacias son reales y las peleas excepcionales. El director optó por tomas amplias que le mostraran al espectador los detalles de secuencias. Si bien la mayoría de las peleas de los dos primeros John Wick fueron entre dos oponentes, esta tercera creación se concentra en muchos choques de grupos que realzan la coreografía del conjunto. Sin más que agregar, solo queda disfrutar del film y del talento de un Reeves que a sus 54 años demuestra encontrarse en óptimas condiciones.

John Wick 3 – Parabellum: Una franquicia que llegó para quedarse 2Título: John Wick 3 – Parabellum.
Título Original: John Wick: Chapter 3 – Parabellum.
Dirección: Chad Stahelski.
Intérpretes: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Yayan Ruhian y Mark Dacascos.
Género: Acción, Secuela, Thriller.
Clasificación: Apta mayores de 16 años con reservas.
Duración: 131 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: BF + Paris Films.
Fecha de Estreno: 23/05/2019.

Puntaje: 8 (ocho)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here