back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioEventosArgentina Comic ConArgentina Comic-Con 2019 – 11ª Edición: zombis, "losers", cosplays y mucho más...

Argentina Comic-Con 2019 – 11ª Edición: zombis, “losers”, cosplays y mucho más…

Por Alan Prince

Como todos los feriados del 25 de mayo, en su primera edición del año, tiene lugar en Costa Salguero la Comic-Con, la convención más importante a nivel mundial que reúne a los fans de todo lo relacionado a la cultura pop.

Batman saludando a Spider-Man, los Avengers junto a los X−men e incluso Mario Bros. pasando por al lado de Matilda y su malvada directora Tronchatoro. Eso es la Comic-Con para los niños, poder fotografiarse junto a sus ídolos y verlos en un mismo lugar como si de un crossover se tratara.

Chandler Riggs de TWD
Chandler Riggs de TWD

Esta vez el foco de la Comic-Con estuvo en The Walking Dead e It, contando con Chandler Riggs por un lado y los “perdedores” Wyatt Oleff y Chosen Jacobs por el otro.

No faltaron las preguntas por parte del público y la info detrás de cámaras de los actores, Riggs destacó su emoción por haberse sumado a The Walking Dead y recordó su infancia donde se divertía matando zombies en los fichines.

Más allá de su trabajo en la icónica serie, que este año estrenará la temporada 10, Riggs expresó sus deseos de interpretar a Flash y a su vez compartió su nueva faceta como DJ.

Por otro lado, los “perdedores” destacaron el profesionalismo de nuestro compatriota Andy Muschietti a la hora de filmar y revelaron cómo el director constantemente mencionaba a la Argentina.

Wyatt Oleff y Chosen Jacobs, jóvenes actores de It
Wyatt Oleff y Chosen Jacobs, jóvenes actores de It

 

Los platos fuertes de exportación no sólo fueron los actores sino que también tienen lugar artistas internacionales como Phil Noto, Javier Garrón, Zu Orzu, David Baldeón y David Mack, que ofrecían sus dibujos autografiados.

En tanto que los stands y expositores no dejaban de sorprender como todos, ofreciendo su merchandising y juegos interactivos: Anabelle 3, Spider-Man: Far from home, Godzilla 2 y las series Riverdale y The Big Bang Theory deleitaron al público en esta ocasión.

De todos modos, no todo fueron paneles, ni espacios para los fans, ya que lo más llamativo fueron los cosplayers, quienes desplegaron sus destrezas como nunca antes.

Spider-Man versión Miles Morales junto a Spider-Gwen se paseaban por los pasillos, mientras que los X−men compuestos  por Wolverine (en su característico traje amarillo), Rogue, Mystique y Siniestro parecieron tomarse un descanso de la serie del 92 para mezclarse con sus fans.

Ser cosplay no es sólo un disfraz, es también interpretar al personaje en cuestión. Muchos debutan en cada edición, otros en cambio llevan años establecidos, superándose en cada nueva edición. Tal es el caso de Sophie Valentine, que cuenta con una década de experiencia y no dejaba de sacarse fotos con sus fans como todos los años. En cada convención relacionada a la cultura pop ella siempre dijo presente.

Argentina Comic-Con 2019 – 11ª Edición: zombis, "losers", cosplays y mucho más... 4

Esta vez su repertorio se compuso por Starfire, Emma Frost y Hiedra venenosa, acompañada de su amiga caracterizada como Gatúbela, de Batman Vuelve.

Los cosplays, acusados muchas veces por sus detractores de infantiles o directamente freaks, son el alma de las convenciones, la ilusión de aquellos niños y admiración de grandes por toparse con sus personajes favoritos. Todo logro gracias al empeño y entusiasmo  del cosplayer en la preparación de los personajes en cuestión.

La Argentina Comic-Con 2019 – 11ª Edición- dijo adiós nuevamente y ya estará calentando motores  seguramente para la próxima, que tendrá lugar recién en diciembre y por supuesto Cinefreaks volverá para contarte entretelones de una gran reunión de fanáticos, gente curiosa y amantes de las series y los comics.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES