A partir del próximo 4 de julio, se podrá ver en el canal UN3 La importancia, la nueva serie animada del director cordobés Tomás Asurmendi.

La importancia, que consta de diez episodios de aproximadamente seis minutos cada uno, es la nueva apuesta del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que incluye dos personajes muy peculiares, Irene y Lorenzo, dos roedores ordinarios que en un rincón vacío de un museo de bellas artes, conversan distendidamente sobre las cosas importantes de la vida.

Se trata de una comedia realizada de forma digital en 2D con un sentido particular de las texturas y los colores, que intervienen tanto al fondo como a los personajes que aparecen durante la trama. Tiene características gráficas que le suman un aire infantil, aunque su contenido no lo sea. Se encuentran enfrentados el mensaje que transmite con una estética que lo desafía constantemente, rasgo que se ve también en la relación que mantienen los personajes principales. Tomás Asurmendi se encargó de guionar, producir y dirigir una ficción colorida y atractiva.


El 4 de julio se estrena la serie animada La importancia en el canal UN3 2

Tomás Asurmendi nació en Elena, Córdoba, en 1987. Vivió algunos años en Río Cuarto y actualmente reside en Córdoba Capital. Se formó en Cine y Letras Modernas y es adscripto en la cátedra Literatura de habla inglesa (UNC). En agosto de este año, la editorial Borde Perdido publicará su primera novela, “Las horas y los siglos”.

Desde el 4 de julio se podrá ver de forma gratuita y a demanda por el canal UN3 www.un3.tv o descargando su app para dispositivos móviles.

ACERCA DE UN3:

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.

Transmite las 24 hs. en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de Youtube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here