back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaLo que fuimos: Enfrentarse al paso del tiempo

Lo que fuimos: Enfrentarse al paso del tiempo

Por Paula Fossatti

A través de un trabajo paciente y totalmente personal Elizabeth Chomko nos trae a la pantalla esta historia de amor y dolor en la que una familia se enfrenta a la difícil situación de convivir con una madre que padece Mal de Alzheimer.

Con similitudes a Siempre Alice (2014) en cuestiones referidas a la enfermedad, este film se enfoca en el drama de un esposo (Robert Forster) que va a hacer hasta lo imposible para evitar la internación de su mujer (Blythe Danner) en un geriátrico, aunque esa lucha le cueste Lo que fuimos: Enfrentarse al paso del tiempo 3lo único que puede conservar. La película bucea en el enfrentamiento con su hijo (Michael Shannon), dueño de un bar y sumido en la depresión de no haber conseguido lo que siempre quiso, y el intento de su hija (Hilary Swank) por traer la calma y hacer lo que ella considera mejor para todos.

En cuestiones de guión, el film es muy llevadero al poseer largos diálogos y escenas en la que solo hay palabras y el hilo conductor de todo es el padecimiento del Alzheimer trayendo roces y sacando a la luz la idiosincrasia que en todas las familias habita.

El desenvolvimiento actoral es simplemente perfecto a partir de un trabajo tan personal como al que debió enfrentarse Chomko.

Lo que fuimos: Enfrentarse al paso del tiempo 2Título: Lo que fuimos.
Título Original: What They Had.
Dirección: Elizabeth Chomko.
Intérpretes: Hilary Swank, Blythe Danner, Michael Shannon, Robert Forster, Taissa Farmiga, Aimee Garcia, Jay Montepare, Jennifer Robideau y Josh Lucas.
Género: Drama.
Clasificación: No disponible por el momento.
Duración: 111 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2018.
Distribuidora: Diamond Films.
Fecha de Estreno: 27/06/2019.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES