back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaRápidos y furiosos - Hobbs & Shaw: Aire fresco

Rápidos y furiosos – Hobbs & Shaw: Aire fresco

Por Alan Prince

En pleno 2019 ninguna película queda exenta a ser explotada ya sea una secuela o spin−off, como se viene haciendo actualmente. Tenemos varios ejemplos en el cine, pero el que más se le parece es el caso de Star Wars.

Concibiendo spin−off como forma de hacernos la espera entre episodios más amena, su plan no resultó el mejor y luego de dos spin−off fallidos, se dio marcha atrás (al menos hasta el estreno de su serie). Eso temía de la saga de Rápidos y furiosos.

Rápidos y furiosos - Hobbs & Shaw: Aire fresco 3Sin embargo, si analizamos las películas, cada entrega ofrece algo diferente y supo reinventarse, ya con 8 películas, una en espera para el año que viene, un spin−off se venía gestando: Hobbs & Shaw, Dwayne Johnson y Jason Statham, sus personajes habían aparecido previamente en las entregas de Rápidos y furiosos y sus personajes tuvieron una excelente repercusión. Ni hablar de su química.

Un hecho que tuvo sus precedentes con las segunda y tercera entrega fierrera, pero que a diferencia de ellas, en esta ocasión se llevó mucho mejor a cabo.

Hobbs & Shaw no pasa por los autos solamente, sino que ofrece algo novedoso y hasta roza la ciencia ficción con el magistral villano encarnado por Edris Elba, la dupla de sus protagonistas nos recuerda a una especie de misión imposible en formato buddy movie, y sumado a que son personajes que no necesitan ser presentados eso da lugar a muchas cosas para crear.

Este spin−off se sostiene por si solo y eso era lo que temía que no llegara a pasar. No es de Rápidos y furiosos - Hobbs & Shaw: Aire fresco 4extrañar que en la siguiente entrega estos personajes no volvieran a aparecer (al menos con regularidad), pero al menos nos calma la ansiedad de saber qué pasará con Toretto y compañía.

Si tengo que objetar algo, es el hecho que se añada el supertraje del villano que, si bien es algo nuevo que ofrece la saga, no deja de hacerme ruido el elemento sobrenatural. El resto es pura acción que seguro muchos disfrutarán.

Agradezco que la entrega haya cumplido mis expectativas; no sé si calmó mis ansias por la parte 9 de la saga principal pero solo digo… ¿qué será del siguiente spin−off femenino que se está preparando? Solo el tiempo lo dirá.

Rápidos y furiosos - Hobbs & Shaw: Aire fresco 2Título: Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw.
Título Original: Fast & Furious: Hobbs & Shaw.
Dirección: David Leitch.
Intérpretes: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Helen Mirren, Eiza González, Eddie Marsan, Lori Pelenise Tuisano, Joshua Mauga y Joe Anoa’i.
Género: Acción, Spin-off, Comedia, Ciencia-ficción.
Clasificación: Apta mayores de 13 años con reservas.
Duración: 135 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: UIP.
Fecha de Estreno: 01/08/2019.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES