back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaIt capítulo 2: Efectividad argenta

It capítulo 2: Efectividad argenta

Por Alan Prince

Tres horas dura el filme, ¿pueden creer? Ni siquiera se sienten y el manejo de tensión nunca decae.

Andy Muschietti logra una excelente labor de nuevo desde la dirección y eso es admirable sumado a que es argentino, un plus que alimenta al fanatismo a niveles altísimos.

Si bien la primera parte no me atrajo inicialmente, debo decir que de todas las remakes de Stephen King esta es la mejor. Vimos cómo Carrie fue destruida en 2013 con su remake insulsa y nos desilusionamos con la reciente Cementerio de animales (filme que Muschietti estuvo a punto de dirigir pero Warner no se lo permitió para priorizar It 2) Sabia decisión del estudio.

IT capítulo 2: Efectividad argenta 2

Ahora sí, hablando del filme, como antes mencioné, dura tres horas y lo llamativo es que ni se notan. Es atípico en el género donde apenas superan la hora y media. Muschietti hace un excelente manejo narrativo que conecta a la perfección la primera parte con la segunda (a través de flashbacks). Las interpretaciones son alucinantes.

El elenco adulto supo captar muy bien al juvenil y viceversa.  Destaco a Bill Hader y la siempre eficaz Jessica Chastain del lado de los buenos.

En tanto Pennywise, nuevamente interpretado por Bill Skarsgard, se corona como uno de los mejores villanos de las adaptaciones de King. Sería injusto compararlo con Tim Curry, en su versión noventera. Así como el Joker de Jack Nicholson y Heath Ledger, ninguno es mejor que nadie, solo son dos interpretaciones distintas.

Hacía mucho que un villano no me ponía la piel de gallina desde la Carrie de Sissy Spacek y esa sensación demuestra la efectividad del filme en todas sus aristas.

En cuanto al libro, desde su primer filme, It demostró que no sólo era más fiel que la versión anterior sino también mucho más violenta. Gran acierto de Warner por arriesgarse en este tipo de propuestas donde usualmente suavizan algunas cosas para mayor público.

La enorme repercusión del filme ante la critica le valió a Muschietti el puesto para dirigir la atrasadísima The Flash en el mismo estudio, aunque también está Robotetch, un proyecto añorado por el director que de seguir brindando éxitos de este nivel, seguramente reciba luz verde.

IT capítulo 2: Efectividad argenta 1

Título: It: Capítulo Dos
Título Original: IT: Chapter Two
Dirección: Andrés Muschietti
Intérpretes: Bill Hader, Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Skarsgård, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, Andy Bean, Wyatt Oleff
Género: Remake, Terror
Clasificación: Apta mayores de 16 años
Duración: 169 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2019
Distribuidora: Warner Bros
Fecha de Estreno: 05/09/2019

Puntaje: 9 (nueve)

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES