back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaLos adoptantes: Lo primero es la familia

Los adoptantes: Lo primero es la familia

Por Patricio Ferro

Los adoptantes es una película argentina dirigida por Daniel Gimelberg que utiliza el formato de comedia costumbrista para tratar un tema tan serio como es el de la adopción. Sus protagonistas son Diego Gentile y Rafael Spregelbrud y los acompaña un elenco de grandes figuras como Soledad Silveyra, Marina Bellati, Valeria Lois, Guillermo Arengo y Florencia Peña.

La historia se centra en la pareja formada por Diego Gentile como Martin, un exitoso presentador televisivo, y Rafael Spregelbrud como Leonardo, un ingeniero agrónomo, quienes toman la decisión de adoptar un hijo. Pero las dudas del segundo, que desconoce su origen porque también fue adoptado, traen como consecuencia una crisis en su relación. Y esto da lugar a una serie de situaciones tragicómicas que invitan a reflexionar de una manera agradable sobre la formación de una familia.

Los adoptantes: Lo primero es la familia 2

Entre los puntos a favor que tiene esta película se encuentra la química de su pareja protagónica, ya que la complementación entre Diego Gentile y Rafael Spregelbrud hace que su relación resulte verosímil y generen una empatía inmediata. Y también el hecho de recurrir al género de comedia costumbrista, para contar esta realidad cotidiana. Porque este formato le permite ser accesible para todo el público, ya que la ausencia de bajadas de línea y golpes bajos invita a una mejor reflexión sobre el tema.

Pero la película tiene también algunos puntos que le juegan en contra, desaprovechando así su interesante potencial. La primera de ellas es la cantidad excesiva de subtramas, porque la sobrecarga dispersa el conflicto principal y distrae al espectador, en lugar de profundizarlo. La segunda es explicar muchos de los gags y desaprovechar la buena idea de incluir a Florencia Peña como comic relief interpretando un personaje bizarro, porque a pesar de ser fundamental en la historia, se diluye entre la gran variedad de conflictos.

En conclusión, Los adoptantes abordan desde el formato de comedia costumbrista donde se puede apreciar por momentos la influencia kitsch de Pedro Almodóvar el conflicto de la adopción en nuestro país. Y esto le permite acceder fácilmente a una gran cantidad de público, instalando así esta problemática en nuestra sociedad.

Los adoptantes: Papeles, papeles, papeles 1Título: Los adoptantes.
Título Original: Ídem.
Dirección: Daniel Gimelberg.
Intérpretes: Diego Gentile, Rafael Spregelburd, Marina Bellati, Valeria Lois, Guillermo Arengo, Soledad Silveyra y Florencia Peña.
Género: Comedia, Drama.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 105 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: Cine Tren.
Fecha de Estreno: 14/11/2019.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES