Por Pablo Arahuete

Es notorio y a la vez esclarecedor que películas como Midway… expongan las limitaciones, antes que las virtudes, de directores como Roland Emmerich. También, que cualquier película de corte bélico como esta nueva lectura de aquella batalla naval y aérea que introdujo a la potencia de los Estados Unidos en la guerra necesita de un drama de carácter épico para funcionar. Y eso no llega a concretarse en ninguno de los personajes de esta película fallida, a pesar de contar con actores de talla como Aaron Eckhart, Woody Harrelson y Luke Evans dentro de un elenco gigante.

Midway, ataque en altamar: Al rescate de héroes 3


No hay empatía posible con sus historias más que nada por la falla de guion y tal vez la riqueza se consolidaba en personajes secundarios como por ejemplo el de John Ford, mientras buscaba registrar para el cine esa batalla memorable, a sabiendas que podía perder la vida durante esa búsqueda temeraria del mejor plano. Pero era evidente que Roland Emmerich no iba a darle énfasis a esta subtrama y sí apelar a cuanto lugar común existe para reforzar la idea vetusta del héroe norteamericano aunque es justo decir sin el maniqueismo habitual contra el bando japonés.

Simplemente decir que Midway… cuenta con un par de buenas secuencias de batallas con cierto esmero por parte del director de Día de la Independencia, es más que suficiente; que la dosis de adrenalina y emoción se cumplen a medias pero ese grado de ostentación y mega producción en cada encuadre y detrás del proyecto con sabor a Hollywood es sumamente dominante y por ello más que empalagoso.
Midway, ataque en altamar: Al rescate de héroes 1Título: Midway, Ataque en altamar
Título Original: Midway
Dirección: Roland Emmerich
Intérpretes: Patrick Wilson, Aaron Eckhart, Woody Harrelson, Luke Evans, Mandy Moore, Nick Jonas, Darren Criss
Género: Bélico, Basada en hechos reales
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 138 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2019
Distribuidora: Diamond Films
Fecha de Estreno: 28/11/2019

Puntaje: 5 (cinco)

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here