Por Alan Prince

Reconozco que a veces el público pretende que las producciones de superhéroes ajenas a Marvel repitan los mismos elementos que la compañía de Disney. Sin embargo, Bloodshot pudo haber sido un desaire a un género que disminuyó apenas su exposición.

Lamentablemente esta vez la cuestión de fondo no tiene que ver conque no se parece a un filme de Marvel, sino con el hecho de que Bloodshot no ofrece nada nuevo.


Si viste Soldado Universal (el cómic surgió como homenaje en aquel entonces) o Robocop la película toma esos elementos sobre un hombre que luego de un Bloodshot: Desastre sanguíneo 2trágico accidente es mejorado y busca venganza. La misma fórmula, una y otra vez.

El problema no es ése: a la falta de originalidad debe sumarse la actuación en piloto automático de Vin Diesel que, desde ya, no ayuda en lo absoluto.

En esta clase de filmes el villano siempre tiene un rol fundamental. En esta ocasión, Toby Kebbell, actor que hizo un olvidable Dr. Doom en la versión 2015 de Los 4 fantásticos, nos brinda un antagonista sin desarrollo ni motivaciones claras. Seguramente muchos se lo olviden en cuestión de segundos al salir del cine.

En cuanto a la heroína, tampoco se entendió la química con el protagonista: el guión la explica “por que sí”.

Con respecto a las escenas de acción, y dejando de lado el CGI espantoso que se utilizó, reconozco que al menos Vin Diesel sale airoso en esa oportunidad.

El clímax es lo mejor del filme.

Vin Diesel anunció secuelas en numerosas entrevistas. No deja de ser una oportunidad para poder corregir todos los errores cometidos.

Bloodshot: Recuperando al Soldado Universal 2Título: Bloodshot.
Título Original: Idem.
Dirección: Dave Wilson.
Intérpretes: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez y Siddharth Dhananjay.
Género: Basado en comic, Ciencia-ficción, Acción.
Clasificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 109 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2020.
Distribuidora: UIP – SONY.
Fecha de Estreno: 12/03/2020.

Puntaje: 4 (cuatro)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here