back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioEventosArgentina Comic ConACC live stream: La reinvención de la Comic Con

ACC live stream: La reinvención de la Comic Con

Por Alan Prince

Este año todo marchaba sobre ruedas hasta que un virus apareció en el mundo y causó estragos por doquier, miles de muertes, preocupación, aislamiento total e incertidumbre. Comercios, escuelas, espectáculos culturales, todos cerrados.

Como era de imaginarse la Comic Con esperaba con los brazos abiertos a Ray Park, actor de riesgo, famoso por haber intepretado al malvado Darth Maul en Star Wars, su cita sería en mayo, pero el aislamiento por la pandemia del Covid-19 lo impidió. Como así también numerosas producciones televisivas y cinematográficas se vieron afectadas, dejándolas frenadas en sus rodajes o con estrenos pospuestos indefinidamente en algunos casos.

Sin embargo, en tiempos donde estar en nuestras casas era obligatorio (y si se sale siempre con barbijo) el streaming fue ganando mas terreno, Netflix, Amazon y la próxima en debutar Disney+ salieron a la cancha con sus productos y se encargaron de entretenernos.

El streaming fue el as que sacó la Comic Con para poder sorprendernos, a la distancia, por medio de Pluto, un streaming gratuito a cargo de Viacom (multimedios dueña de gigantes como Paramount, Nickelodeon, MTV, Telefe, entre otros).

Accesible para todos, por primera vez la convención resultó gratuita, recibiendo esta vez como invitados a Bonnie Wright (Ginny en la saga de Harry Potter) y a Jacob Bertrand (Hawk en Cobra Kai) donde compartieron sus experiencias en sus trabajos. Eso sí, de la tercera temporada de Cobra Kai aún se mantiene todo bajo siete llaves y parece que nos tendremos que conformar hasta su estreno el 8 de enero.

 

Los avances no faltaron y Cartoon Network aprovechó para anunciar sus nuevas producciones que tendrán a la argentina Ana Only al frente de Fracasitos, una serie de enredos que contará con la voz de Sofía Morandi. Alexis Moyano (Miau y Guau), Alan Ituriel (Villanos) y Agustín Fernando Trenchi (Otra semana Cartoon) fueron los talentos latinoamericanos que acompañaron esta edición.

En producciones naciones Leo Sbaraglia junto al director Ariel Winograd (que este año nos deleitó con El robo del siglo) presentarán Hoy se arregla el mundo. Película donde el personaje de Leo Sbaraglia es un productor de un talk show y descubre que su hijo de 9 años no es suyo, por lo que se embarcarán en una búsqueda sobre su verdadero padre. Benjamín Otero, Soledad Silveyra, Diego Peretti, Charo López y Gerardo Romano completan el elenco.

En el terreno de series tuvimos la suerte de ver el avance de Buenos Aires BZ, basada en el libro homónimo, será la primera serie interactiva nacional: Osvaldo Laport, el youtuber Magnus Mefisto y La Masa son algunos artistas que integrarán el elenco.

Lucas Baini (presentando su primer libro “Cámara en mano secretos de un backstage”), Andy Muschietti (en representación de Warner hablando sobre The Flash y los próximos estrenos) fueron también de la partida. Desde luego no faltaron los torneos gamers y los cosplayers que pudieron interactuar allí.

Lejos de extrañar el “face to face”, esta edición virtual fue envolvente y se encargó que sea más que ver la convención por vía remota. Una vez más la ACC me fascinó y me hace amar esta profesión como el primer día. ¡Gracias ACC! Hasta la próxima…

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES