back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaLa despedida: Yo ya viví

La despedida: Yo ya viví

Por Pablo Arahuete

Ahora con los nuevos indicadores de un confinamiento forzoso, nuevamente la oferta de cartelera cinematográfica sufre la mudanza al barrio del streaming pago. Esa alternativa permite que la cadena Cinemark- Hoyts apueste al contacto con el espectador para no perder por goleada esta batalla contra el Covid-19 y seguir con la disponibilidad de acceso al cine que tanto se busca y añora.

Por eso para comenzar en el convite, se debe decir que La despedida (Blackbird) cuenta con un reparto de lujo encabezado por Susan Sarandon, Kate Winslet, Sam Neil, entre otros para sumergirse en la reflexión y la profundidad dramática acerca de la mirada multifacética sobre la eutanasia, o como se dice en estos momentos: muerte digna.

Sin aportar nada nuevo al tópico, lo que puede rescatarse es que el film, dirigido por Roger Michell, no toma partido y construye un relato con la distancia necesaria y emocional para dejar al espectador en su rol pasivo-activo. Se apoya por momentos en la capacidad del elenco, aunque no logra escapar de los lugares comunes en materia de personajes y conflictos familiares sin resolver.

Todo sucede en una reunión de fin de semana y todo termina cuando alguien intenta expresar que ya vivió lo suficiente y desafía al resto de los invitados que empiecen a vivir.

Título: La despedida.
Título Original: Blackbird.
Dirección: Roger Michell.
Intérpretes: Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska, Sam Neill, Rainn Wilson, Lindsay Duncan, Bex Taylor-Klaus y Anson Boon.
Género: Drama, Remake.
Clasificación: no suministrada.
Duración: 97 minutos.
Origen: EE.UU/ Reino Unido.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: Cinemark- Hoyts.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES