back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaDreamland, sueños e ilusiones: Siempre seremos prófugos

Dreamland, sueños e ilusiones: Siempre seremos prófugos

Por Patricio Ferro

Dreamland: sueños e ilusiones es una película protagonizada por Finn Cole y Margot Robbie, estrenada en Argentina por Amazon Prime Video. Está dirigida por Miles Joris-Peyrafitte y completan el elenco Travis Fimmel, Kerry Condon, Stephen Dinh y Darby Camp, entre otros.

El guion de Nicolaas Zwart cuenta la historia de Eugene Evans, un joven que vive en la zona rural de Texas en la década del 30, y encuentra escondida en su granero a Allison Wells, una ladrona de bancos fugitiva. Es así como entre ellos entablan una relación que termina en la huida de ambos, dando lugar a un coming of age, como se conoce a estas historias sobre el paso de la adolescencia a la adultez.

Lo primero que vale la pena destacar es la fusión entre el thriller rural de Bonnie & Clyde (1967) y el romance prohibido de Aires de esperanza (2013), enmarcada en la crisis económica de la década del 30, que da sentido al accionar delictivo de sus protagonistas. Y es por eso por lo que Margot Robbie es la actriz ideal para componer a esta delincuente que usa la seducción como herramienta para sobrevivir, algo que ya demostró interpretando a Harley Quinn, con la diferencia de que en este caso su personaje no funciona como comic relief, sino que es trágico, porque tiene conciencia moral.

Pero el principal problema está en los personajes masculinos, ya que son ellos los que no hacen funcionar la historia. Ya que no se desarrolla a fondo el conflicto entre Eugene y su padrastro, quien cumple la función de antagonista porque representa la ley contra la que se revela sin que este logre imponer su autoridad con una firmeza que genere tensión en el espectador. A lo que hay que agregarle el abuso de la voz en off, explicando demasiado todo lo que ocurre como un recurso extradiegético, restando aún más tensión e interés en la trama.

En conclusión, Dreamland: sueños e ilusiones es un thriller rural que no funciona, a pesar de partir de una muy buena idea y tener Margot Robbie de protagonista en un papel ideal para que interprete, porque no logra mantener el interés del espectador por algunas decisiones erróneas de puesta en escena.

Título: Dreamland.
Título Original: Dreamland: sueños e ilusiones.
Dirección: Miles Joris-Peyrafitte.
Intérpretes: Finn Cole, Margot Robbie, Travis Fimmel, Kerry Condon, Stephen Dinh y Darby Camp.
Género: Drama, Policial, Thriller.
Clasificación: Apta mayores de 18 años.
Duración: 98 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: Amazon Prime Video
Fecha de Estreno: 30/04/2021.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES