back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioInfofreaksOtro viaje por la cinefilia, la nueva propuesta editorial de Maximiliano Curcio

Otro viaje por la cinefilia, la nueva propuesta editorial de Maximiliano Curcio

Por Pablo Arahuete

Cuando la palabra restricción empieza a escucharse cada vez más fuerte en lo que hace a la cultura; cuando muchas puertas se cierran sin la chance de volverse a abrir y se cuentan historias de resistencia a cada paso, existen aún rarezas como la persistencia de querer abrir en lugar de cerrar; avanzar en lugar de clausurar.

Y si eso viene acompañado de un trabajo riguroso y abarcativo con el eje centrado en la diversidad de miradas y la reflexión sobre el cine no hay más que sumarse, creer y celebrar en tiempos de pandemia.

Ese nuevo viaje por la cinefilia ya tiene nombre y existe: 100 Directores de cine: Estudio crítico del lenguaje, de Editorial Vuelta a casa. Su autor, Maximiliano Curcio, creador de la colección The End, volúmenes también vinculados con la crítica, la investigación y el cine, esta vez se sumerge en la mirada y visión del mundo de 100 Directores que abarcan desde los inicios en 1895 hasta nuestros días.

Cada capítulo es una invitación para el gran viaje de la cinefilia y además la promesa de una lectura amena, didáctica y ágil.

Para más información conectarse por Instagram: maximdq83; por Facebook MaxiCurcioEscritor.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES