back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioInfofreaksSe inauguró con una placa la puesta en valor de la plaza...

Se inauguró con una placa la puesta en valor de la plaza Leopoldo Torre Nilsson

Este jueves 17 de junio en Eduardo Madero y Viamonte, Puerto Madero, se inauguró la puesta en valor de la Plaza Leopoldo Torre Nilsson.  En este lugar emblemático de Buenos Aires fue colocada una placa que dice: “Leopoldo Torre Nilsson. Director de cine. Defensor de la libertad de expresión, el arte y la cultura”.

Con ella se recordará a uno de los directores de cine más reconocidos de nuestro país, cuya trayectoria internacional fue inmensa a lo largo de toda su extensa trayectoria.

Films como La casa del ángelLa mano en la trampaUn guapo del novecientosEl Santo de la espadaMartín Fierro y Boquitas pintadas, entre muchos otros, convocaron a miles de espectadores y fueron celebrados en festivales internacionales como Cannes, Venecia, San Sebastián, Berlín y Río de Janeiro, entre otros tantos.

También como productor apoyó a jóvenes directores para la realización de sus películas, con Leonardo Favio, David José Kohon, Nicolás Sarquís, Mario Sábato y Juan José Jusid a la cabeza.

El presidente de la Comuna 1 de la Ciudad, Lucas Portela y el actual director del Centro Cultural San Martín, Diego Berardo fueron los impulsores de este evento.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES