Comienza el rodaje del largometraje nacional Los Justos, ópera prima del director Martín Piñeiro, en la ciudad y provincia de Buenos Aires.
Producido por Rowing Rental en asociación con Tedigoque Producciones, Los Justos cuenta con un elenco de primer nivel protagonizado por Arturo Puig a quien acompañan en sus andanzas Claudio Rissi y Claudia Lapacó.
Tal como comenta Piñeiro, su director y guionista, la película “propone una mirada conmovedora y original sobre la vejez y sus posibilidades de redención. Se construye a partir del humor negro y la picardía de sus personajes e incorpora elementos del policial, el melodrama y la aventura”.
Completan el elenco Mirta Wons, Luz Palazón, Federico Salles y las participaciones especiales de Muriel Santa Ana y Luis Ziembrowski.
Entre las locaciones principales se encuentran el Museo de Ciencias Naturales, una casona de San Isidro y el pintoresco Palacio de la Reconquista.
SINOPSIS
Atilio (75) comienza una nueva etapa de su vida cuando su hija Mónica toma la difícil decisión de ingresarlo en un geriátrico. Indiferente y deprimido, Atilio se muda sin expectativas. Allí conoce a Beto, un señor ocurrente y buscador, que le facilita la posibilidad de salir clandestinamente. Se escapan juntos del geriátrico para visitar la tumba de su difunta esposa.
Durante el silencio de la medianoche son testigos en el cementerio de un operativo encubierto de lavado de dinero. Se trata de un grupo de personas que maniobran en una bóveda dinero escondido en un ataúd.
Motivado por la posibilidad de resignificar sus vidas y por el botín, Atilio junto a Beto y a Doña Rosa, una astuta e interesante mujer que también vive en la residencia, comenzarán a involucrarse en la investigación y de esta forma aprovechar la oportunidad de darle un nuevo sentido a sus vidas.
BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR – GUIONISTA
Martín Piñeiro es un multipremiado director audiovisual, reconocido por su trabajo publicitario en festivales como Cannes, Londres y New York. Estudió cine en la FUC (Universidad del Cine) y se formó como guionista con Esteban Student. Realizó los cortometrajes de ficción “La partida” (35mm) basado en la obra de Edward Hopper, y “La mujer canción” que fue reconocido en numerosos festivales. Actualmente se desempeña como director publicitario en diversos países y mercados de Latinoamérica, Europa y Asia.