back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioEventosTodos los premiados del 8° MAFICI

Todos los premiados del 8° MAFICI

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI que tuvo su Octava Edición, durante 12 días del 18 al 29 de Estrenos nacionales, Cine en la Playa, MAFICI LAB, La escuela va al cine, Italia país invitado de honor, el estreno de Cine a orillas del mar, Mini MAFICI, Cine en los barrios, 45 Jurados, 15 secciones, plataforma de exhibición propia superando más de 35.000 espectadores que se conectaron desde todo el país y disfrutaron la programación online y presencial en las sedes del festival. Gracias al público por acompañar año tras año el festival, gracias a los voluntarios, Staff, auspiciantes, colaboradores y todos los que disfrutaron de esta verdadera fiesta del Cine en la Patagonia

45 Jurados entregaron premios y distinciones de MAFICI 2021.

MAFICI contó, además de los premios oficiales, con jurados referentes de las Asociaciones más importantes que acompañan año a año al festival: DAC, SAGAI, PCI, ADF, ARGENTORES, APIMA, ACTORES, AADA, EDA, DOCA, ASA, RAFMA, CINE.AR.

MAFICI y las actividades presenciales

En esta 8va Edición, se montó una carpa inflable a la altura del Monumento a la Mujer Galesa en el corazón de la turística ciudad, donde se desarrollaron proyecciones de Mini MAFICI para escuelas, bajo la vuelta del programa LA ESCUELA VA AL CINE, proyecciones especiales con adultos mayores y proyecciones de ESTRENOS NACIONALES de Francia e Italia. La carpa además sirvió como Punto de Encuentro para consultas y acceder a la programación del festival para madrynenses y turistas.

Por octavo año consecutivo MAFICI llegó a los Barrios con proyecciones de videominutos ambientales, cortos animados, chocolatada y churros, compartiendo tardes en familia en barrios periféricos de la ciudad.

MAFICI contó con charlas y clases magistrales.

Cecilia Atán y Valeria Pivato directoras de la película La novia del desierto brindaron una MASTERCLASS titulada: “La primera vez. Atravesando fronteras con tu ópera prima”.
Se requirió inscripción previa desde la web de mafici.com.ar, participaron interesados de Argentina, Chile, Cuba, Uruguay, Venezuela, Nueva York y México.

LANZAMIENTO DE PLATAFORMA DE EXHIBICIÓN PROPIA

www.maficitv.com.ar

MAFICI estrenó una PLATAFORMA DE EXHIBICIÓN PROPIA donde gran parte de la programación del festival que contó con más de 140 películas provenientes de todo el mundo, estuvieron presentes y disponibles en todo el territorio argentino a través de www.maficitv.com.ar. Durante los 12 días del festival, la programación estuvo disponible de manera totalmente libre y gratuita para todo el país. Podemos anunciar que MAFICITV.com.ar continuará activa para ser un espacio de exhibición de cine independiente, de películas y cortos que han sido parte de la programación de los 8 años de historia de MAFICI.

Se llevaron adelante los Programas LA ESCUELA VA AL CINE, con proyecciones en la carpa inflable que se instaló en pleno centro de la turística ciudad. El público también pudo asistir para ver películas de la Competencia Oficial, encuentros, charlas y proyecciones especiales.
MAFICI contó con encuentros con actores, directores, charlas y clases magistrales en formato online, que requirieron de inscripción previa, abierto a todo el país.
MAFICI contó con 15 Secciones de las cuales se desprenden la Competencia Oficial de Largometrajes de Óperas Primas, Competencia Oficial de Cortometrajes en sus categorías Ficción, Animación y Documental, Competencia Oficial de Documentales Ambientales, Estrenos nacionales, Panorama Patagonia, Panorama Documental, Panorama Argentino, Panorama Internacional, Mujeres en foco, Videominutos Ambientales “A cuidar nuestro mundo”, Retrospectiva a JUAN TARATUTO, MINI Mafici, Muestra GÉNERO DAC y Conicet Científico con cine documental.

El Padrino del Festival, Juan Minujin presentó su película VAQUERO.

La industria en MAFICI- Laboratorio de proyectos
MAFICI LAB

Con la premisa de promover el encuentro y desarrollo de la industria cinematográfica, Mafici desarrolló una vez más el Laboratorio de proyectos de ÓPERAS PRIMAS en DESARROLLO DE LATINOAMÉRICA.

Este año se llevó a cabo del 20 al 24 de septiembre una nueva edición del MAFICI LAB donde se brindó un espacio de asesorías con profesionales de la industria a través de plataformas digitales, para cineastas LATINOAMERICANOS, entregando los siguientes premios:
Premio – BECA en Bolivia LAB 2022, Premio Programa MAPA LATAM PCI, Premio de Postproducción LAHAYE Media y Premio APIMA FORMACIÓN.

Para esta edición del LABORATORIO han participado 9 proyectos en desarrollo provenientes de Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Argentina.

Sección Videominutos ambientales filmados por chicas y chicos de todo el país y de LATINOAMÉRICA

“A cuidar nuestro mundo” es una propuesta de MAFICI que junto a Fundación Vida Silvestre y GPS Global Penguin Society, invitan a estudiantes de todo el país y a partir de este año de Latinoamérica, a filmar un video de un minuto de duración, abordando temáticas ambientales que a ellos les preocupan e interesan. “Popi” Pablo García Borboroglu es el PADRINO de esta sección.

Los jurados de la sección videominutos ambientales conformada por la reconocida actriz Vanesa González, Pablo “Popi” Borboroglu Presidente fundador Global Pengüin Society y Manuel Jaramillo Director Ejecutivo Fundación Vida Silvestre, entregaron los siguientes premios y menciones.

GANADORES PRIMARIA
Videominuto ganador: URBANIZACIÓN. Escuela Sol Naciente, Córdoba.
Videominuto destacado: Sarah y el compostaje. Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, Tucumán.

Menciones Especiales del Jurado:
Cuidemos el medio ambiente. Unidad Porteña de Aprendizaje UPA – Atlántico / Puerto Colombia (Colombia)
Reciclaminuto. ESCUELA Nº 1037 TIERRA DE INFANCIA. Puerto Madryn, Chubut
Curemos las olas. ESCUELA Nº 1037 TIERRA DE INFANCIA – Puerto Madryn, Chubut
Las 3 “R”. Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento UNT – Tucumán / San Miguel de Tucumán
Cuidemos el planeta. Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento UNT – Tucumán / San Miguel de Tucumán
Punto Verde. Bibliotecas Abiertas Dirección de E.C.E Hogar Miguel Magone. – Corrientes, Capital
Responsabilidad Ambiental. Juan Pascal Pringles – Laboulaye, Córdoba.
Respetar la naturaleza. Juan Pascal Pringles – Laboulaye, Córdoba.”
¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente? ENI 464 Puerto Madryn, Chubut
Pequeños aportes y buenas acciones ENI 464 Puerto Madryn, Chubut
Bollito de papel ENI 498, Puerto Madryn, Chubut

GANADORES SECUNDARIA
Videominuto ganador: Caviahue. Colegio Provincial N°8 “Naciones Unidas, Puerto Santa Cruz, Santa Cruz.
Videominuto destacado: La mano que acaricia. Instituto América Latina, Isidro Casanova, Buenos Aires.
Videominuto destacado: Consumo Ciego. Instituto América Latina, Isidro Casanova, Buenos Aires.
Menciones Especiales del Jurado:
El viaje del terror de los cangrejos. Proyecto Acuática, Atlántico, Barranquilla, Colombia.
¿Qué le pasa a nuestro planeta?. EFI N°528, Puerto Madryn, Chubut.
Contaminación del agua. Colegio Marianista San Agustín, 9 de Julio, Buenos Aires.
¿Vos sabes lo que estás comiendo?. Colegio Santa Rosa de Lima, Pilar, Buenos Aires.

Competencia Oficial Largometrajes de ÓPERAS PRIMAS

En la Competencia Oficial Óperas Primas, el jurado conformado por Martín Turnes (ADF), Carmen Guarini (DAC), Valentina Llorens (PCI), Andrea Braga y Constanza Maral (AAA) entregaron el premio mayor del Festival a la MEJOR ÓPERA PRIMA, y menciones especiales del jurado.

MEJOR ÓPERA PRIMA: SOLE Dir. Carlo Sironi
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: MAÑANA TAL VEZ – Dir. Florencia Wehbe
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: LA MUERTE DE UN PERRO – Dir. Matias Ganz

MEJOR DIRECTOR MARTIN KRAUT (LA DOSIS) + FLORENCIA WEHBE (MAÑANA TAL VEZ)
MEJOR ACTRIZ: HAFSIA HERZI (TU MÉRITES UN AMOUR)
MEJOR ACTOR: CARLOS PORTALUPPI (LA DOSIS)
MEJOR GUIÓN: EL CUENTO DEL TÍO – Ignacio Guggiari

PREMIO DAC : MAÑANA TAL VEZ, Dir. Florencia Wehbe
PREMIO PCI : INNOVACIÓN ARTISTICA: SOLE, Dir. Carlo Sironi
PREMIO ADF: SOLE, Dir. Carlo Sironi
MENCIÓN ADF : LA DOSIS, Dir. Martin Kraut
PREMIO ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES MEJOR ACTRIZ: SOL ZABALA – “Mañana tal vez”
PREMIO ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES MEJOR ACTOR: LUIS ZIEMBROWSKI – “El cuento del tío”

Competencia Oficial Cortometrajes
Los Jurados Marjory Maceres (La Maga, Distribución. Bolivia), Federico Bezenzette (Director y Productor. Argentina) y Domingo de la Harpe (Productor y distribuidor. Chile) entregaron los siguientes premios:

Mejor Cortometraje de Ficción:
Ganador “Christmas summer” – Dir. Ignacio Borderes
Mención especial “Moon Keeper” – Dir. Álvarez, Amanatiou, Cohen, Gresland, Raux, Richard.
Mención especial “Canelones” – Dir. Nicolás Mayer.

Mejor Cortometraje de Animación:
Ganador “Match Point” – Dir. Nicolás Roldán.
Mención especial “La tortuga de plástico” – Dir. Miguel León y Claudia Osejo.

Mejor Cortometraje Documental:
Ganador “Los últimos vientos” –

Competencia Oficial de Documentales Ambientales
El jurado integrado por Marou Rivero, Fernando Krichmar (DOCA) y Juan Pollio (Conicet Documental), otorgan el premio al MEJOR DOCUMENTAL AMBIENTAL a
“Parientes del Mar” dirigido por Camila Villaroel.

“Creemos que el mismo se inscribe en la tradición documental santafesina inaugurada por la Escuela de Cine del Litoral dirigida por Fernando Birri que procuró desde el cine documental visibilizar de modo dinámico y empático los intentos de organización de los pescadores y sus reflexiones sobre la economía, la ecología y una política que sigue sin abordar su problemática y la del ecosistema en que desenvuelven su vida.” Marou Rivero.

Mención especial del jurado: “Climate exodus ” dirigido por David Baute.

“Creemos que la película ilustra el conflicto entre los modos de producción y consumo de los países desarrollados, y el impacto que esta dinámica tiene en la vida de las personas en países y regiones en vías de desarrollo y con culturas vinculadas con la naturaleza, sus recursos y ciclos dejando explícita la crisis climática. Colocando al mismo tiempo el punto de vista en protagonistas mujeres en contextos desiguales” Marou Rivero.

PREMIO SAGAI -Premio Patacón de Cine a la mejor interpretación femenina y masculina en largometrajes argentinos.
Los jurados Romina Escobar, Sergio Lerer y Santiago Gobernori determinan los siguientes premios a:

Ailen Maciel (Carni) El cuento del Tio.
Renato Quattordio (Joan) Amor Bandido.

PREMIO ARGENTORES
Se entrega una Plaqueta PREMIO al MEJOR GUIÓN con un jurado integrado por MARTÍN SALINAS, IRENE ICKOWICZ, GRACIELA MAGLIE.

Otorgan el PREMIO ARGENTORES AL MEJOR GUIÓN DE ÓPERA PRIMA a MARTÍN KRAUT por la autoría del libro cinematográfico de la película “LA DOSIS”.
“Martín Kraut crea una progresión dramática inquietante mediante una narración austera, parca aunque elocuente que logra mantener la tensión durante todo su desarrollo. Se centra, con gran precisión, en las acciones sustentadas en el vínculo entre los dos interesantes personajes protagónicos, perfilados con gran espesor. Un relato, en síntesis, original e inspirado”
Premio: Diploma y plaqueta.

PREMIO ADF Competencia Oficial de Óperas Primas
El jurado integrado por Martín Turnes, Malco Alonso y Fabián Flores, entregan el Premio ADF a la Mejor Dirección de Fotografía a Sole de Carlo Sironi (Italia). Además le otorgan una mención especial a La Dosis de Martín Kraut (Argentina).

“Por su acertada elección de planos fijos, colores desaturados, tonos fríos y la proporción casi cuadrada del encuadre.
Creemos que apoya e intensifica la sensación de encierro de los personajes y sus miradas fuera de cuadro buscando un sentido al proceso de convertirse en padres.
Porque “SOLE” tiene una imagen cruda, sensible y desgarradora que transforma a Carlo Sironi, el creador de la imagen cinematográfica, en el ganador del Premio ADF a Mejor Dirección de Fotografía del Festival MAFICI 2021.

PREMIO ADF Mejor Dirección de Fotografía dentro de la COMPETENCIA OFICIAL de Cortometrajes de ficción.
Los jurados Mariana Russo, Nico Miranda y Ángel Arozamena otorga el premio ADF a la mejor fotografía, al corto “INVERNO” de Giulio Mastromauro con fotogrtafía de Sandro Chessa.
“Por el aprovechamiento de los recursos por un lado, pero sobre todo, en como esta utilizada la fotografía al servicio de la historia narrada. La relación de la cámara con nuestro protagonista, un excelente y pequeño actor, conociendo la dificultad que implica el trabajo con niños, nos pareció sumamente bien lograda. Con una cámara en mano durante casi todo el corto, salvo en los momentos absolutamente necesarios para la historia, logra una intimidad mayúscula transmitida al espectador de manera impecable y con una gran sensibilidad.”

PREMIO EDA

El jurado integrado por Fernanda Heredia y Sebastián Polze, entregan el Premio al Mejor Montaje a:
Sole de Carlo Sironi.

La película Sole de Carlo Sironi editada por Andrea Maguolo fue elegida por nosotres como la ganadora del premio EDA al mejor montaje.
“La película se destaca por la sensibilidad, sutileza y precisión en el trabajo del montaje. Donde se puede apreciar como la cadencia de las escenas acompaña el estado emocional de los personajes. El montaje evoluciona muy sutilmente pasando de tiempos largos y esperas, cuando Lena y Ermanno se encuentran y se relacionan de manera fría y apática, a duraciones más breves y concretas cuando el vínculo empieza a ser más cercano. Con una gran economía de recursos narrativos el montaje hace un aporte fundamental para construir el punto de vista de los personajes, haciendo avanzar el relato entre silencios y miradas.”

PREMIO AADA
Con un jurado integrado por Lucía Carnicero, Carolina Vergara y Lucas Comparetto, entregan el Premio a la Mejor Dirección de Arte para Augusto Latorraca, por la película El Cuento del Tío; y otorgan una Mención Especial a Aixa Mustafá por su trabajo en la película Mañana Tal vez.

“El Premio a la mejor dirección de Arte es para AGUSTO LATORRACA y su equipo por su trabajo en la película EL CUENTO DEL TÍO. Por un Diseño de Arte que hace una enorme apuesta confluyendo con el resto de las áreas en una desopilante odisea que zambulle al espectador en un sinfín de escenas donde reina el delirio. Por un Arte enorme y escenográfico que está a la altura de tal desafío, creando cuadros ricos en texturas,
colores y yuxtaposiciones que no dejan de encontrar en el género evocado un equilibrio orgánico en su resultado. Por un Arte con coraje plástico, por la mano creativa que desafía los límites de lo real y lo fantástico a través un universo autónomo y vibrante” Jurado AAADA

La Mención Especial es para AIXA MUSTAFÁ y equipo por su trabajo en MAÑANA TAL VEZ.
“Por un Diseño de Arte certero que da tiempo, sostén y pistas para adentrarse en la emocionalidad, en la vida interior de cada personaje a través de elecciones concisas que permiten al espectador construir una historia de vida, un pasado, una identidad. Momentos, espacios, recuerdos y vínculos transcurren en Mañana tal vez con la fuerza del presente y la cadencia de la vida misma en su constante desafío. Detalles concretos permiten proyectar desde el campo narrado, un fuera de campo rico y basto. El conmoverse abriendo una caja, observando una fotografía, tocando un instrumento nos vuelve testigos de la emoción en su más pura presencia. La música visual, la
nostalgia y los nuevos tiempos vehiculizados en una casa interpelada, donde lo intangible toma cuerpo en una atmósfera que se renueva”

PREMIO CARELLA – Asociación Argentina de ACTORES.
El jurado compuesto por CONSTANZA MARAL, JUAN CARRASCO y KEVIN MANSILLA, entregan el Premio Carella al Mejor Actor y Actriz.

Premio Carella mejor actor: Luis Ziembrowski por “El cuento del tío”, dirigida por Ignacio Guggiari.
Premio Carella mejor actriz: Sol Zavala por “Mañana tal vez” dirigida por Florencia Wehbe.

PREMIO DOCA al Mejor Documental Ambiental
Su jurado Fernando Krichmar entrega el Premio DOCA al Mejor Documental Ambiental a “Parientes del Mar” dirigido por Camila Villaroel.
“El mismo visibiliza el problema de los pescadores artesanales de la zona de Rosario y sus islas, sus dificultades organizativas y la ambivalente actitud hacia ellos desde un estado que por un lado los asesora y por otro los ignora. En ese sentido sin maniqueísmos muestra una problemática política abordando la conciencia ecológica que surge de la práctica social de este grupo postergado.
También retoma, al ser un documental rosarino, el carácter centrípeto, Federal y a “contramano” del desarrollo del cine documental social en Argentina, que desde la escuela de Santa Fe creada por el gran Fernando Birri se irradió a todas nuestras provincias.”

PCI Premio a la Innovación Artística
“De manera contundente y con economía de recursos y una maravillosa puesta de cámara pudo profundizar sensiblemente en temas relacionados a la maternidad y a la juventud inmigrante haciendo un sutil entramado de los diferentes estratos de la sociedad llegando a una obra de mucha belleza, sólida y coherente” .
El PREMIO PCI a la innovación artística es para la película SOLE dirigida por Carlos Sironi.

DAC – Premio al mejor Director
MAÑANA TAL VEZ – Dir. Florencia Wehbe
El film emociona desde la sencillez y calidez con que relata un encuentro de generaciones. Introduce momentos muy importantes de nuestra historia presente, sin anular su objetivo. Una historia que sin estridencias logra ponernos en el espacio existente entre el afecto y el silencio de las familias. Carmen Guarini.

Premio APIMA DISTRIBUCIÓN es para la película LA DOSIS del Director Martín Kraut.
Jurado Mario E. Levit y Magalí Nieva

Premio CINE.AR en MAFICI

El Premio es entregado por CINE.AR a un cortometraje argentino en competencia en el Festival.

El cortometraje ganador del Premio CINE.AR de MAFICI 2021 es “13 años” de Román Bazzi.

“Este documental está basado en la historia personal del autor, se va construyendo mediante videos hogareños personales y su relato en primera persona en voz off, iniciando con escenas de su niñez en el seno de una familia tradicional, muy católica, a inicios de los 90, y va dando, paulatinamente, signos que generan sensaciones de alerta en relación a la conducta de abuso que uno de sus maestros de escuela tiene con él desde sus seis años.
Este cortometraje es su grito por haber sido abusado sexualmente durante cinco años de pequeño, porque las acciones judiciales que pudo iniciar años después quedaron impunes porque “Román tiene razón pero no hay suficientes pruebas” y para que no nos quedemos sin hacer nada, para que no dejemos a las infancias en soledad frente al abuso”

PREMIO BOLIVIA LAB 2021
Ganador Boca de Dragón – Dir. Belén Orsini (Venezuela)
Una semana de asesorías con reconocidos profesionales iberoamericanos, hospedaje para UN representante del proyecto (director o productor) en habitación compartida, alimentación (desayuno, almuerzos y refrigerios) por el lapso de la duración del laboratorio. Nota aclaratoria: Esta beca no incluye boleto aéreo, cada proyecto seleccionado para el laboratorio, sin excepción cubre el fee para confirmar su participación, el cual deberá ser cancelado en los tiempos que especifique BOLIVIA LAB 2022.

MaPa LATAM PCI
Ganador Boca de Dragón – Dir. Belén Orsini (Venezuela)
MAPA LATAM es un programa de la Asociación de Directores de Cine PCI que se propone salir al encuentro de las nuevas generaciones y ofrecer madrinazgos / padrinazgos por parte de directores de la asociación en el área de guión y dirección, para quienes se encuentren en el camino de hacer su Ópera Prima.
El premio MaPa LATAM PCI que se entregará en MAFICI LAB, consiste en una tutoría dentro del marco Programa MaPa Federal / Latam de madrinas y padrinos para el proyecto ganador de su película en desarrollo. Esta tutoría es realizada por un director o directora de cine profesional de la Asociación de directores de cine PCI, y consta de un mínimo de tres encuentros en las etapas de escritura, realización y montaje.

PREMIO APIMA FORMACIÓN
Ganador Tierramar – Dir. Nancy Iris Quiroga (Argentina)
Suplente Bien de Familia – Dir. Sonia Stigliano (Argentina)
Consiste en una vacante asegurada para la próxima edición de APIMA LAB, que es un espacio de tutorías para productores que se encuentren desarrollando su Ópera Prima o primera producción audiovisual en vías de brindarles asesoramiento para el buen desarrollo de sus proyectos y encontrar las mejores herramientas a la hora de producir.

PREMIO POSTPRODUCCIÓN LA HAYE MEDIA
Ganadores:
Boca de Dragón – Dir. Belén Orsini (Venezuela)
La tranquera – Dir. Ariana Andrade Castro (Perú)
Consiste en servicios de postproducción. Consta del conformado online 4k y el uso de la sala de corrección de color para un proyecto de largometraje.

Premio RAFMA “Pipo Bechara El Khoury”
El cortometraje ganador es “Cucaracha” de Agustín Touriño; por la reflexión que propone sobre el estado de la sociedad en la modernidad, alienada por el trabajo y las imágenes mediáticas, que enmascaran una realidad cotidiana de violencia simbólica y por la calidad técnica de la producción, desde el guión y sus referencias literarias y cinematográficas, hasta la dirección de arte y la edición de sonido.

MENCIONES ESPECIALES DE MAFICI

MUJERES EN FOCO: Algo con una mujer, de los directores Luján Loioco y Mariano Turek.
MUJERES EN FOCO: Dos Euros, de la directora Candela Momo Hualpa.
PANORAMA PATAGONIA:El último río de la patagonia, de la Directora Sofía Nemenmann y el director Ignacio Otero.
PANORAMA ARGENTINO: Canela, de la directora Cecilia del Valle.


Sobre MAFICI

MAFICI nace en el año 2013, desde la pasión de dos realizadores Valeria Malatino y Damián Martínez, que apostaron año a año a promover el cine y la cultura en la región patagónica, generando un espacio de encuentro de realizadores, productores e industria cinematográfica, brindando la posibilidad de proyectar películas de todo el mundo, en un contexto único de naturaleza en Puerto Madryn, Patagonia Argentina. MAFICI propone desde hace 8 años unir la naturaleza con el arte.
Además propone brindar en cada nueva edición, capacitaciones, talleres, clases magistrales, encuentro con actores y directores y en los últimos años su laboratorio de proyectos MAFICI LAB.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, se realiza desde sus inicios de manera independiente, sumando apoyos de privados, empresas, sector turístico de la zona, voluntarios y ámbito público para poder cubrir todo lo necesario para la realización de un Festival que atrae al turismo, estudiantes de cine, acreditados nacionales e internacionales, además de actores reconocidos que luego multiplican la experiencia artística y turística. Todos los años, directores, actores, productores, prensa e invitados especiales, comparten un día de campo visitando una de las pingüineras más importantes de la zona, disfrutando de cordero al asador, realizan el avistaje de embarcado de ballenas desde Puerto Pirámides, comparten una tarde viendo ballenas desde la playa El Doradillo, o nadando con lobos marinos haciendo snorkeling, viviendo una gran experiencia entre el cine y la naturaleza.

MAFICI además, lleva adelante una gran labor inclusiva desde sus inicios, con los programas Cine en los barrios y Cine en las escuelas. Con estos dos programas comunitarios MAFICI tiene el objetivo de dar acceso a contenidos audiovisuales de calidad a la población que habita las zonas periféricas y rurales de la ciudad. Aquí, de forma totalmente gratuita, se proyectan películas, se realizan debates postfunción, y se dictan talleres de cine, con la finalidad de formar espectadores que participen activamente en el circuito de la producción y del consumo cultural.
MAFICI en el año 2017 fue considerado como uno de los eventos culturales más importantes del país por el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES y en 2019 destacado por el programa FESTEJAR de Cultura de Nación; formando parte también del calendario de Festivales de todo el mundo, destacando las Óperas Primas, con el Premio Ballena Franca Austral. En este 2021 MAFICI fue Declarado de Interés Cultural por el MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES