back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaEl peso del talento: La diversión de llamarse Nicolas Cage

El peso del talento: La diversión de llamarse Nicolas Cage

Por Alan Prince

¿Qué obtenemos si cruzamos a ¿Quieres ser John Malkovich? con Dicky Roberts o la serie criolla Todos contra Juan? Sin lugar a dudas: El peso del talento.

El filme combina la aparición de Nicolas Cage en un rol estelar donde se interpreta a sí mismo como John Malkovich en aquel fabuloso filme de Spike Jonze, pero también se ríe de sus aciertos y fallas como suelen ocurrir en las comedias de Dicky Roberts y Todos contra Juan.

En El peso del talento Nicolas Cage es un actor con problemas con su ex, una distante relación con su hija adolescente y una carrera que en su juventud supo encontrar la gloria pero ahora está venida a menos (tenemos una excelente recreación digital suya de cuando era mucho más joven). Su única salvación viene de la mano de su representante (interpretado por Neil Patrick Harris) que le consigue “una presencia” ante Javi (Pedro Pascal), un traficante de drogas que pagaría un millón de dólares para tenerlo frente a frente.

De esta forma Cage podría solventar todos sus problemas económicos y estar en paz, pero de pronto lo que es una comedia se convierte en un filme de acción donde lo que prevalece es la química entre Cage y Pascal (protagonista de esa serie sensación en el universo de Star Wars que es The mandalorian).

Sin olvidar que es una comedia, El peso del talento resulta un filme entretenido con creces donde se ríe de sí misma y en ningún momento se torna seria. He aquí una propuesta recomendadísima en la que no importa si amas u odias a Cage, esta realización de Tom Gormican te va a comprar por completo. Ah, y el final es simplemente espléndido.

Nicolas Cage volvió a la carga y el filme va a generarte que quieras ver no sólo sus películas más exitosas, sino también aquellas que no tuvieron una gran repercusión.

Título: El peso del talento.
Título Original: The Unbearable Weight of Massive Talent.
Dirección: Tom Gormican.
Intérpretes: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Neil Patrick Harris, Demi Moore, Sharon Horgan, Jacob Scipio, Alessandra Mastronardi, Paco León, Nick Wittman y Caroline Boulton.
Género: Acción, Comedia, Crimen.
Clasificación: Apta mayores de 13 años, con reservas.
Duración: 107 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2022.
Distribuidora: BF + Paris Films.
Fecha de Estreno: 19/05/2022.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES