back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioEstreno de NetflixThat '90s Show: Y que el rating esté contigo...

That ’90s Show: Y que el rating esté contigo…

Por Alan Prince

A finales de los 90, Fox estrenaba Thats ‘70s Show, una serie adolescente que seguía a Eric Forman (Topher Grace) y sus amigos Donna (Laura Prepon), Hyde (Danny Materson), Kelso (Ashton Kutcher), Jackie (Mila Kunis) y Fez (Wilmer Valderrama) a mediados de los 70. La serie rápidamente se convirtió en un fenómeno, no solo por salir invicta en ser cancelada, sino también en convertirse en la más longeva de Fox (en formato live action, claro).

El éxito no solo residía en que nos mantenía inmersos en la década de los 70, sino que el desarrollo de los personajes fue clave para que la serie jamás corriera riesgo de ser cancelada. A los adolescentes se sumaban los padres de Eric, el gruñón Red (Kurtwood Smith) y Kitty (Debra Jo Rupp) quien siempre se mantenía alegre.

De más está decir que a lo largo de las 8 temporadas numerosos actores famosos participaron, entre ellos Joseph Gordon-Lewitt, Luke Wilson y Dwayne “The Rock” Johnson, por citar unos pocos.

Aunque un spin-off titulado Thats ‘80s Show tuvo su estreno en 2002, ni siquiera logró completar una temporada, pese a tratarse de una de las décadas más explotadas en los últimos años. Nos dejó en claro que los personajes de su serie madre eran la clave del éxito. Por eso, poco más de dos décadas después, en una época de streaming y con revivals más frecuentes, ahora llegó el turno de That ‘90s Show a cargo de Netflix.

Con ambientación en 1995, retomamos a los Forman que esperan la visita de Eric y Donna junto a su hija Leia (Callie Averda), protagonista de esta nueva entrega, quien decide pasar el verano con sus abuelos y de paso presentarnos a una nueva generación de jóvenes.

El espíritu de la serie original está a flor de piel, la cuidada recreación, la amistad como eje y las continuas referencias. Pero sin lugar a dudas, las participaciones del elenco original (a excepción de Danny Masterson debido a las recientes acusaciones por acoso) me dejaron sorprendido, como si el tiempo no hubiese pasado para ellos.

A mi parecer las participaciones estuvieron bien en materia tiempo, dejando brillar a Leia (sí, Eric hizo justicia a su fanatismo por Star Wars) junto a sus nuevos amigos, Gwen (Ashley Aufderheide), Nate (Maxwell Acee Donovan), Nikki (Sam Morelos), Ozzy (Reyn Doi) y Jay (Mace Coronel), siendo este último hijo de Kelso.

Sin defraudarnos y recordar que en los 90 las producciones usualmente presentaban un elenco diverso sin pensar en la actual “corrección política”, esta serie es un acierto en ese aspecto y es un viaje en el tiempo absoluto a la década del surgimiento del internet.

Como primera temporada, la serie arranca muy bien, una dependencia justa y necesaria de los personajes clásicos (con una participación más activa de Red y Kitty), pero que pasa bastante rápida (considerando que son 10 capítulos de 25 minutos) y deja un vacío con ganas de más, no solo del nuevo elenco, sino también saber que pasó con el resto a lo largo de los años.

Espero la pronta renovación de este revival que dio en la tecla.

Título: That ’90s Show.
Título original: Idem.
Dirección: Gail Mancuso y Laura Prepon.
Creadores: Bonnie Turner, Lindsey Turner y Gregg Mettler.
Intérpretes: Kurtwood Smith, Debra Jo Rupp, Ashton Kutcher, Mila Kunis, Topher Grace, Laura Prepon, Wilmer Valderrama, Mace Coronel, Ashley Aufderheide, Reyn Doi, Maxwell Acee Donovan, Callie Hope Haverda.
Género: Sitcom, Serie de streaming.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 10 episodios de 30 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Netflix.
Fecha de estreno: 19/01/2023.

Puntaje: 9 (nueve)

https://www.youtube.com/watch?v=DcG7EV1igSc

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES