back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioEstreno de NetflixDivisión Palermo: Mucho más que una serie inclusiva

División Palermo: Mucho más que una serie inclusiva

Por Alan Prince

En tiempos donde la corrección política se convirtió en una obligación para todas las producciones, de la mano de Netflix nos llega una serie como División Palermo.

Protagonizada por Santiago Korovsky, quien además es director y creador de la serie, la misma retrata el día a día de una Guardia Urbana, una fuerza constantemente expuesta al bullying por parte de integrantes de la policía.

En tanto el plantel se compone por una paralítica, un enano, una trans, un boliviano, un ciego y un anciano sordo, que día a día cumplen con el deber, desde ayudar a señoras a cruzar la calle hasta tener operativos más complejos como enfrentarse a un grupo de narcotraficantes.

División Palermo es muy actual en lo referente a cómo satiriza a las minorías y a los discapacitados, a través de chistes certeros y respetuosos que no resultan molestos para quienes se dirigen. A su vez, también se toma su tiempo para lanzar dardos al gobierno sobre las estrategias para incluir a personas con capacidades diferentes o especiales bajo el pretexto de dar una imagen que solo sirve para encubrir otras cosas.

Por otro lado, tenemos a los policías que se suelen mostrar como incompetentes pese a su prestigio por usar el uniforme.

Si debo hacer una crítica sobre la serie es que solo su protagonista principal es explorado, dejando a modo de presentación al resto.

Junto a Korovsky, quien interpreta a Felipe, el protagonista que entra la fuerza por una confusión, se lucen Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martin Carabal (un poli que se hace querer), Hernán Cuevas, Alan Sabbagh, Carlos Belloso, entre otros.

Con una segunda temporada en marcha, vamos a tener mucho más sobre esta peculiar fuerza que ya se ganó el público, pero ¿logrará el prestigio dentro de la pantalla?

En 8 episodios de media hora, esta serie se lo desvelará.

Título: División Palermo.
Título original: Idem.
Dirección: Santiago Korovsky, Diego Núñez Irigoyen.
Creador: Santiago Korovsky.
Intérpretes: Santiago Korovsky, Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martin Carabal, Hernán Cuevas, Alan Sabbagh, Carlos Belloso, Charo López, Marcelo Subiotto.
Género: Serie, Comedia, Crimen.
Calificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 8 episodios de 30 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Netflix.
Fecha de estreno: 17/02/2023.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES