back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaMisión de rescate 2: Una secuela superadora con acción a mansalva

Misión de rescate 2: Una secuela superadora con acción a mansalva

Por Soledad Colina

Misión de rescate 2 (2023) es la directa secuela de la película de acción Misión de rescate (Sam Hargrave, 2020), donde se sigue el camino del mercenario Tyler Rake, protagonizado por el actor australiano Chris Hemsworth (mundialmente conocido gracias a su papel del superhéroe de la factoría Marvel, Thor), que al término de la primera parte queda muy malherido al caer de un puente al agua y oficialmente es declarado muerto. Tras estar en estado de coma e inconsciencia por un breve lapso, Rake renace de sus propias cenizas y emprende el arduo entrenamiento físico que su atlético cuerpo requiere, volviendo a la acción trepidante y de una forma casi milagrosa. Lo ayuda en su pronta recuperación su amiga y colega Nik Kran (Golshifteh Farahani) y en esta oportunidad Rake debe liberar a su excuñada y sus sobrinos de las garras de su esposo, un hombre muy violento, mafioso y machista, que de paso maneja todos los negocios ilegales en el corrupto país de Georgia.

Misión de rescate 2 está nuevamente dirigida por el especialista en dobles de riesgo Sam Hargrave y cuenta también con guion de Joe Russo (director de las últimas entregas Avengers de Marvel). La imagen e impronta de un personaje tan físico como Tyler Rake es realmente avasallante en esta segunda historia. La nueva “misión” que debe llevar a cabo tiene mucho de personal y a pesar de haber estado al borde de la muerte, Rake parece invencible, casi imposible de vencer, con tal de salvar a sus inocentes familiares políticos. Cual topadora se llevará por delante a todo aquel que se atreva a enfrentarlo, sea guardia, policía, mafioso o el que venga. El carisma del australiano Chris Hemsworth es vital para darle algo de credibilidad al asunto, más allá de los lógicos detalles digitales agregados en algunas secuencias que no dan respiro de tanta adrenalina plasmada en pantalla.

Distribuida a nivel mundial por la plataforma Netflix, igual que en la primera parte, Misión de rescate 2 se presiente como una interesante película de acción con proyección internacional. Con un elenco que amerita tal proyecto confirmado por figuras como Olga Kurylenko, Adam Bressa, Tornike Gogrichiani, entre otros, la película también cuenta con un espectacular plano secuencia que dura 21 minutos y es pura energía, entre peleas, disputas y algo de drama familiar.

Así las cosas, Misión de rescate 2 cumple con su cometido: el de entretener y estar a la altura de los más logrados films de acción actuales. Con claras influencias del cine comercial de acción y artes marciales orientales, como el hongkonés y tailandés, Tyler podría ser también el protagonista en algunos de estos lejanos films y no morir en el intento. Hay que destacar que lo mejor de Misión de rescate es justamente su antihéroe/ agente protagonista, en la piel de un magnífico Chris Hemsworth, quien realizó la mayoría de las escenas de riesgo, incluidas las más importantes con fuego, persecuciones, explosiones o caídas al vacío. ¿Quizás sea su Tyler Rake el último héroe de acción? Por como viene la historia y que presume de lógicas continuaciones, seguro así sea.

Título: Misión de rescate 2.
Título original: Extraction II.
Dirección: Sam Hargrave.
Intérpretes: Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Adam Bressa, Tornike Gogrichiani, Olga Kurylenko, Tornike Bziava, Tinatin Dalakishvili e Idris Elba.
Género: Secuela, Acción.
Calificación: Apta de mayores de 16 años.
Duración: 122 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Netflix.
Fecha de estreno: 17/06/2023.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES