back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioHBO maxAnd Just Like That… (temporada 2): Nostalgia en vías de extinción

And Just Like That… (temporada 2): Nostalgia en vías de extinción

Por Alan Prince

Algo bueno que nos trajeron los servicios de streaming fueron los revival de series clásicas que nos permitieron hacer un update para saber en qué andaban aquellos personajes que nos habían enganchado años atrás, aunque también cumplieron el objetivo de darles una cierre a esas historias tras haber sido canceladas injustamente.

Con resultados variados, Sex and the city no podía quedarse afuera y, a decir verdad, no sé si será que a poco de haber finalizado una serie habíamos tenido dos películas, además de una fallida serie precuela, pero siempre quedó la sensación que Carrie y sus amigas nunca se fueron y nos debían una nueva visita luego del chasco de la segunda película.

Con un revival, ahora rebautizado And Just Like That…, la mala noticia fue que Samantha, una de sus integrantes, la más divertida del grupo, no volvería. Siendo de público conocimiento las rispideces entre Kim Cattrall y sus compañeras de elenco, concretamente con Sarah Jessica Parker. De todos modos, la serie tuvo una primera temporada que corrigió muchas cosas (como el casamiento con Mr. Big) pero también dejando el pasado atrás se amoldó a los tiempos modernos con la inclusión de diversos personajes de diferentes etnias y orientación sexual con la medida justa.

Con un final satisfactorio de la primera temporada, el gancho de la segunda entrega no solo sería que Kim Catrall volvería en algún momento de la serie, sino que además se apelaría al factor nostalgia con el regreso de Aidan (John Corbett), una de las relaciones más importantes de Carrie, y devolver esa chispa que habíamos visto en la serie principal. Por otro lado, también tenemos a Miranda (Cynthia Nixon) que flaquea su relación con Che (Sara Ramírez) mientras que Charlotte (Kristin Davis) quiere ser algo más que una esposa y madre.

No obstante este punto, la serie nos deja gusto a poco. El hecho de verla para esperar la aparición especial de Kim Cattrall no hace más que evidenciar el aburrimiento que generó la creación de Michael Patrick King & Darren Star a través de sus eternos 11 episodios.

Ni el cameo de Kim Cattrall, que fue bastante olvidable, ni el regreso de Aidan ayudaron a la serie. Creo que en este punto es mejor dejar la nostalgia atrás para que de una vez podamos ver a Carrie y compañía mirar hacia el futuro en una tercera temporada que ya se confirmó.

En sí, esta segunda temporada tuvo muchos giros previsibles, pero al menos no fue peor que la segunda película.

Título: And Just Like That…
Titulo original: Idem.
Dirección: Michael Patrick King, Cynthia Nixon, Ry Russo-Young, Julie Rottenberg.
Creadores: Darren Star & Michael Patrick King.
Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Sara Ramirez, Chris Noth, Karen Pittman, Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, John Corbett, Mario Cantone, Willie Garson, David Eigenberg, Evan Handler y Kim Cattrall.
Género: Serie, Spin-off de Sex and the city, Comedia, Drama, Romance.
Duración: 11 capítulos de entre 42 y 45 minutos.
Calificación: Apta para mayores de 16 años.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: HBO Max.
Fecha de lanzamiento: 22/06/2023.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES