back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioHBO maxMis aventuras con Superman: Un héroe que nunca aburre

Mis aventuras con Superman: Un héroe que nunca aburre

Por Alan Prince

Durante años vimos numerosas series sobre el último hijo de Krypton y en una época donde el mercado de superhéroes está cada vez más demandante, y a la vez más difícil, la originalidad escasea por estos días. La serie animada Mis aventuras con Superman llega con el fin de ofrecernos algo distinto sobre nuestro Hombre de acero. ¿Cumple la misión?

Del vamos, tenemos una animación impecable propia del anime, algo que es un acierto porque si algo tienen y tuvieron los japoneses es una técnica superior a la occidental en todos sus aspectos. Sin embargo, la estética anime se mantiene en ella y lejos estamos de los elementos propios de las producciones anime donde siempre algo oriental tienen que meter.

La serie nos trae una historia de origen no solo sobre Superman sino también sobre Lois Lane y Jimmy Olsen (rebautizado Jaime), estos últimos dos sufrieron un cambio de etnia siendo la eterna novia de Superman asiática y el fotógrafo afroamericano, pero afortunadamente ello no altera la historia. De hecho, me trajo recuerdos de las series de los 80 y 90 donde teníamos personajes de diversas etnias y no eran un panfleto de inclusión forzada.

Pero sin irme de tema con los cambios de etnia, propios de las series, tenemos un acierto al ver como nuestros personajes empiezan su recorrido por el Daily Planet. Además de ver a Superman iniciándose como superhéroe.

Este aspecto es uno de los mayores aciertos porque por años vimos a Superman vencer a sus enemigos en un santiamén, como si nada pudiera detenerlo. Pero pese a que nos encanta ver a nuestros héroes triunfar, más nos gusta ver cómo lo logran, cómo progresan en el camino. Una vibra similar a lo que vimos en Smallville (2001-2011) pero que acá tenemos el agregado de Lois y Jimmy que al igual que Clark Kent, también los vemos como principiantes. Lois será la intrépida periodista pero en esta versión le falta mucho para ser la que conocemos en las historias al igual que Jimmy Olsen en la fotografía.

Y hablando de la identidad civil, también la serie nos muestra la relación entre ellos tres. Algo que no termino de entender son las razones por las cuales Mis aventuras con Superman se hizo para el bloque Adult Swim, la programación nocturna orientada a los adultos, ya que no vi nada que fuera prohibida para menores. Tal vez se hizo de esta forma para que los productores tengan mayor libertad a la hora de enfocar las historias.

Ahora… hablo de héroes acá, héroes allá, pero ¿y los malos? Bueno, tenemos también esa vibra de villano de la semana, pero con tantos conflictos personales no tuvieron mucho tiempo para lucirse y, a decir verdad, no se los extrañó mucho (¿acaso alguien pensó en Lex Luthor?). Además de no ver cruces con otros superhéroes, algo que sirvió para ver a Superman y compañía lucirse por su cuenta.

Con una segunda temporada confirmada, más a o menos podemos tener una idea de para dónde van los tiros. Lo que espero es que no solo mantenga las cosas buenas de sus proyectos anteriores, sino también que por su ambición por el éxito no nos brinden crossovers forzados.

En definitiva, Mis aventuras con Superman es una serie completa que logra un balance entre Clark Kent y Superman, y no deja de darme la sensación que James Gunn podría enfocar así su próxima cinta de Superman, algo que de hecho no me molestaría.

Título: Mis aventuras con Superman.
Título original: My Adventures With Superman.
Dirección: Jen Bennett, Diana Huh & Christina Manrique.
Creador: Jake Wyatt, basada en los personajes de Jerry Siegel & Joe Shuster.
Voces en inglés: Jack Quaid, Alice Lee, Ishmel Sahid, Darrell Brown, Zehra Fazal, Azuri Hardy-Jones, Melanie Minichino, Laila Berzins, Joel De La Fuente y Debra Wilson.
Género: Serie, Animación, Acción, Aventura.
Calificación: Apta para mayores de 10 años.
Duración: 10 episodios de 23 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: HBO Max.
Fecha de estreno: 07/07/2023.

Puntaje: 9 (nueve)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES