back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioAmazon Prime VideoGen V: X-men retorcidos

Gen V: X-men retorcidos

Por Alan Prince

The Boys se posicionó como una de las mejores propuestas de superhéroes surgida en los últimos tiempos saliendo airosa de un mercado saturado de personajes con poderes. Desde luego que Amazon no iba a dejar pasar la oportunidad de expandir su universo con Gen V.

A diferencia de su serie madre, que tomaba como punto de partida a un grupo de personas comunes poco contentas con tener superhéroes con nulas similitudes con los amistosos Vengadores o la Liga de la justicia, Gen V nos presenta una premisa centrada en jóvenes supers que buscan hacerse un lugar y formar parte de los Seven, el grupo que líder Homelander, figura de The Boys.

A simple vista tenemos una escuela que nos puede recordar a los X-Men pero al tratarse de un spin-off de The Boys sabemos que la sangre estará a la orden del día; y de hecho acá tenemos a Marie, protagonista de esta historia que tiene la habilidad de manipular la sangre a su antojo. Un poder con una historia bastante trágica, pero que representa un diamante en bruto para la Escuela de Lucha contra el Crimen de la Universidad de Godolkin, dirigida por Vought International, aquella empresa que en el pasado experimentaba con seres humanos a diestra y siniestra para “mejorarlos”.

La serie es una digna sucesora a The Boys, pudiendo brillar por sí sola e incentivarnos a ver la serie que le dio origen si no la habíamos visto con anterioridad.

Tenemos violencia y mucha sangre, pero también dramas adolescentes al mejor estilo Euphoria y eso nos permite apreciar que la serie es más que un spin-off.

Si bien tenemos elementos que ya vimos bastantes veces -por ejemplo, tenemos cosas de Héroes, X-men o Los juegos del hambre-, podemos ver también que la serie tiene su propia personalidad gracias al universo en el que se desarrolla.

Con respecto a los personajes que integran el grupo, Marie (Jaz Sinclair) tiene una historia de vida que hasta podría eclipsar con su peligrosa habilidad. Por otro lado, la participación de Patrick Schwarzenegger me sorprendió y también nos enseña que en esta serie reina la imprevisibilidad absoluta en la que nadie tiene la permanencia asegurada y con ello los episodios cumplían la misma función.

Nadie se imaginaba qué podía pasar en el siguiente del total de estos 8 episodios.

El final nos deja más preguntas que respuestas pero con algo más o menos claro a lo que nos podríamos encontrar en la próxima temporada de The Boys (con cameos incluidos).

Afortunadamente Gen V logró ser renovada para una segunda temporada por lo que nada debería quedar en el aire. Lo que sabemos con certeza es que la violencia y realismo es un sello que reina en este universo y que lo hace tan único. Totalmente recomendada.

Título: Gen V.
Título original: Idem.
Dirección: Nelson Cragg, Philip Sgriccia, Steve Boyum, Clare Kilner, Rachel Goldberg, Shana Stein & Sanaa Hamri.
Creadores: Evan Goldberg, Eric Kripke, Craig Rosenberg.
Intérpretes: Jaz Sinclair, Lizze Broadway, Chance Perdomo, Derek Luh, London Thor, Patrick Schwarzenegger, Maddie Phillips, Shelley Conn y Clancy Brown.
Género: Serie spin-off, Acción, Comedia, Aventura.
Calificación: Apta para mayores de 18 años.
Duración: 8 episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Prime Video.
Fecha de estreno: 29/09/2023.

Puntaje: 9 (nueve)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES