back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioReseñaTed, la serie: El primer oso vicioso

Ted, la serie: El primer oso vicioso

Por Alan Prince

Cuando se estrenó Ted 2 en 2015 las posibilidades de una tercera parte estaban sobre la mesa, pero a medida que pasaron los años la misma se fue diluyendo. Agréguese a esto las declaraciones de Seth MacFarlane donde expresó que ya había contado todo lo que quería.

No fue hasta que Universal le ofreció un enfoque diferente -ya no sería una película, sino una serie y transcurriría en los 90’s- cuando veríamos una historia de origen. Ese enfoque sedujo al también creador de Padre de Familia, que puso manos a la obra.

La propuesta de entrada me generó alguna duda, por un lado la química de Mark Whalberg y Seth MacFarlane como John Bennett y Ted era brillante, por lo que la falta de uno de ellos mataría la propuesta, pero por otro la premisa coming of age donde nos mostraría una mirada más inocente a Ted, sin perder su característico humor, era una tarea más que difícil, pero por suerte Seth MacFarlane estaba detrás de ello.

Max Burkholder, conocido por Parenthood, fue el elegido para interpretar a un adolescente John Bennett, donde lo vemos cursar el último año del secundario y con preocupaciones propias de todo adolescente de los 90. La serie no pierde ese toque de referencias continuas a la cultura popular de esa época, donde también tenemos una mirada más ácida sobre las propuestas que veíamos en ese entonces.

En los roles de los padres de John están Alana Ubach y Scott Grimes rebautizados ahora como Susan y Matty en vez de Helen y Steve. A su vez tenemos la presencia de Georgia Whigham como Blaire, prima de John que vive con ellos para ir a la Universidad y que es una suerte de hermana mayor.

Tenemos una gran ambientación de los 90 (algo que va ganando terreno en la actualidad) pero en Ted, al menos en la serie, lo principal radica en las historias que desarrolla. Nos intriga saber cómo un joven impopular se convirtió en el personaje que veríamos en las películas (su afán por fumar marihuana o el fanatismo desmedido por Flash Gordon, por ejemplo) y cómo se fue forjando la relación con Ted, quien fue una celebridad a mediados de los 80 tras haber cobrado vida pero hoy está casi en el olvido.

Ted: La serie es una propuesta digna de continuar el legado de las películas, si bien hasta ahora tenemos una temporada de 7 episodios que se emiten por Universal+, no quita que veamos más aventuras de este dúo ya que sin importar qué actor interprete a John la química entre ambos está intacta.

Título: Ted: La serie.
Título original: Ted.
Dirección: Seth MacFarlane.
Creador: Seth MacFarlane.
Intérpretes: Max Burkholder, Alanna Ubach, Scott Grimes, Giorgia Whigham, Ara Hollyday, Liz Richman, Marissa Shankar, Penny Johnson Jerald, Charly Jordan, y Seth MacFarlane como Ted.
Género: Serie de streaming, Precuela, Comedia.
Clasificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 7 episodios de entre 33 y 50 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2024.
Emisión por: Universal+.
Fecha de estreno: 16/02/2024.

Puntaje: 8 (ocho)

Crítica de Ted (2012)

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES