back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioReseñaUn lugar llamado Notting Hill: Lo meloso no resta ingenio

Un lugar llamado Notting Hill: Lo meloso no resta ingenio

Con un argumento que roza lo inverosímil también se puede conseguir una excelente comedia.

Un lugar llamado Notting Hill (1999) se apoya en su carismática pareja estelar y con una seguidilla de chistes brillantes más una galería de estupendos personajes secundarios sabiamente desarrollados por el guionista Richard Curtis se arriba a un final de tarjeta postal tan improbable como la historia en su totalidad. ¿Es un defecto de la película? Depende de cada uno. Para mí es una licencia que se paga con gusto por las muchas virtudes que se van encadenando desde la primera escena.

Un lugar llamado Notting Hill: Lo meloso no quita lo ingenioso 3

Pletórica en hallazgos cómicos y visuales –prestar especial atención a la elipsis que se produce mientras Grant camina por el mercado de su barrio- Un lugar llamado Notting Hill no sería lo que es sin el imprescindible aporte de Julia Roberts y Hugh Grant, dos comediantes natos que aquí despliegan sus conocimientos en el género con óptimos resultados. Además, es dable mencionar el soberbio desempeño del elenco y, sobre todo, al actor galés Rhys Ifans quien roba pantalla continuamente en el rol del mugriento y sexópata inquilino/amigo del protagonista.

Es impecable la fotografía de Michael Coulter y amena la banda sonora -se luce Elvis Costello con su cover de la canción She- de esta comedia no muy creíble en su premisa pero divertida y desintoxicante.

Un lugar llamado Notting Hill: Lo meloso no quita lo ingenioso 2Título: Un lugar llamado Notting Hill.
Título Original: Notting Hill.
Dirección: Roger Michell.
Intérpretes: Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Emma Chambers, James Dreyfus, Rhys Ifans, Tim McInnerny, Gina McKee & Alec Baldwin.
Género: Comedia romántica.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 124 minutos.
Origen: Reino Unido / EE.UU.
Año de realización: 1999.
Distribuidora: UIP.
Fecha de Estreno: 05/08/1999.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES