back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioArchivoJimmy Neutrón – El Niño Genio: Al infinito y más allá!

Jimmy Neutrón – El Niño Genio: Al infinito y más allá!

Por Juan Blanco

Jimmy es uno de esos malos ejemplos ambulantes. Es un niño de estatura muy pequeña pero con un cerebro del tamaño de un Zeppelín; y aunque todas las macanas que se manda se las manda con un estilo y una gracia indiscutible, los revolucionarios inventos del joven Neutrón no dejan de meter a todos en problemas, y ahora el más grande de todos está a punto de comenzar… y pronto.

Después de reñir con sus padres cuando estos no lo dejan ir a un parque de diversiones con sus amigos, Jimmy decide ignorar el reto (y su correspondiente penitencia) y escaparse para concretar su programa a toda costa. Esa misma noche, él y sus amigos piden a una estrella fugaz (que en realidad es una nave extraterrestre dejando una estela en el cielo) que desaparezcan todos los padres, para que todos los niños puedan divertirse a su gusto y antojo. Ahora, lo que nadie sabe hasta el momento (espectador incluido) es que este erudito hace unos días habría hecho un inocente contacto con los marcianos gracias a uno de sus tantos inventos, y que esos visitantes intergalácticos (por simple casualidad) están a punto de cumplirle su deseo: van a secuestrar a todo adulto del condado. Entonces, Jimmy armará una misión de rescate junto con sus compañeritos de escuela y emprenderá un viaje hacia los confines del universo para recuperar a todos los papás del pueblo.

Siendo la tercera película de animación nominada al Oscar del último año (las otras eran Monsters, Inc. y Shrek), Jimmy Neutrón no se queda atrás en astucia y calidad de entretenimiento, a pesar de haber llegado demasiado tarde a nuestro país como para demostrarlo a tiempo. Es genial cómo uno se pierde de asombro en medio de esos minúsculos detallecitos que articulan el mundo de Jimmy -entre cotidianos y descomunalmente fantásticos, siendo lo mejor y más ingenioso de todo el perro mecánico Goddard y sus respectivos empleos en el relato-. Sin duda alguna Nickelodeon expone con firmeza una aventura muy confiada de sí misma, desprovista de todo didactismo forzoso y de la necesidad de burla hacia cualquier contrincante (o estudio).

Título: Jimmy Neutrón – El Niño Genio.
Título Original: Jimmy Neutron: Boy Genius.
Dirección: John A. Davis.
Voces originales: Debi Derryberry, Patrick Stewart, Rob Paulsen, Megan Cavanagh y Martin Short.
Género: Animación, Infantil, Comedia, Ciencia-ficción, Aventura.
Clasificación: Apta para todo público.
Duración: 84 minutos.
Origen: EE.UU. /España.
Año de realización: 2001.
Distribuidora: UIP.
Fecha de Estreno: 21/03/2002.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES