back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaApasionados: Un increíble despropósito

Apasionados: Un increíble despropósito

Por Omar Tubio

El ahora ya clásico súper éxito anual concebido por el multimedio de turno está representado por este producto (lo llamaremos así ya que de cine tiene poco), que responde a los ingredientes de sus antecesores (Esa maldita costilla, Papá es un ídolo, etc). Es decir, figuritas televisivas, una historia aleccionadora y familiar, mucho paisaje y un tratamiento formal de pobre para abajo.

En este caso la trama cuenta los deseos de Uma (Verbeke) de tener un hijo, quien al no tener pareja decide recurrir a su mejor amiga Lucía (Duplaa) para que ésta le “preste” a su novio Nico (Echarri), con el sólo fin de utilizar su semen para embarazarse y luego desaparecer. Por supuesto que habrá negativas varias, enredos inesperados, mentiritas piadosas, mohines seductores y toda clase de contratiempos que finalizarán, como no puede ser de otra manera, con el triunfo del amor y con la firme convicción de que la familia está primero. Aunque en el camino queden amistades rotas, promesas incumplidas y algunos personajes pasen a ser de entrañables amigas a la villana de la historia sin ninguna transición dramática que la sostenga. Todo sucede en hermosas casas de dos plantas, donde se comen exóticas comidas orientales y en las cuales se lucen carísimas prendas de vestir. Casi un cachetazo de mal gusto ante los momentos que están viviendo la mayoría de los argentinos.

Los actores hacen lo que pueden (que no es mucho) y en el caso de Pablo Echarri, que ha demostrado en otras películas su valía, aquí luce sobreactuado y muy poco creíble. Si hasta Héctor Alterio (con un personaje que no incide en nada en la trama) aparece perdido y desconcertado…

Detrás de cámara se supone que está Juan José Jusid, quien debe extrañar y mucho la época de Asesinato en el Senado de la Nación y No toquen a la nena.

Título: Apasionados.
Título Original: Idem.
Dirección: Juan José Jusid.
Intérpretes: Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Natalia Verbeke, Héctor Alterio, Pablo Rago, Diego Pérez, Fabián Gianola, Claudio Morgado, Adrián Yospe, Laura Oliva, Camila Fiardimazza, Carlos Kaspar, Alejandro Awada.
Género: Comedia, Romance.
Clasificación: Apta mayores de 13 años, con reservas.
Duración: 98 minutos.
Origen: Argentina/ España.
Año de realización: 2002.
Distribuidora: Buena Vista.
Fecha de Estreno: 06/06/2002.

Puntaje: 2 (dos)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES