back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaLa guardería de papá: Babysitter Eddie

La guardería de papá: Babysitter Eddie

Por Juan Blanco

La guardería de papá sería algo así como un triste caso de mala praxis cinematográfico, porque se trata de un mal empleo de recursos para hacer el bien, al punto de atentar contra la salud del espectador. Pero antes de continuar vale aclarar algo: Eddie Murphy no tiene nada que ver con tal resultado.

La historia -o mejor dicho su dirección ideológica- ya se conoce. Padre ejecutivo que nunca tiene tiempo para su familia de repente se ve forzado a cambiar su estilo de vida, y pronto aprenderá acerca de los verdaderos valores sentimentales a través de la mirada dulce de su/s hijo/s. Dado el formato sólo resta apuntar los detalles: Eddie Murphy es tal padre y en efecto se queda sin su laburo de ejecutivo, motivo por el cual decide emprender junto con un amigo una mini empresa llamada La guardería de Papá. Y sí, dos ineptos padres se las arreglarán para regentear una guardería montada en plena casa de Eddie –chicos súper traviesos correteando de por medio-, y ahí empezará la historieta.

Película “supuestamente formativa” para grandes sobre aprender a ver la vida con los ojos inocentes de un niño, al tiempo que diseñada para el entretenimiento del público infantil, La guardería de papá es un sinfín de lugares comunes mal conjugados, a destiempo, regalados a lo escatológico y a lo ramplón por una falta de tacto y de ambiciones que se traduce más en pereza que en una verdadera intención de hacer las cosas simples. Sería una mezcla entre Un detective en el kinder, Señor mamá y Hook (salvando las distancias entre las anécdotas la línea emotiva es la misma) pero burda y sin razón de ser en absoluto.

En lo que atiende a Murphy, no se puede decir mucho. El tipo está de regreso hace años. Es bueno, y sigue con sus buenos gestos y bien aplicados en término, pero sigue eligiendo mal sus trabajos (si no es que a esta altura los trabajos malos lo eligen a él). En fin, otro caso de talentos desperdiciados (porque también trabaja Anjelica Huston) en una usualmente simpática historia… pero mal contada. Un Eddie Murphy más para el olvido.

Título: La guardería de papá.
Título Original: Daddy Day Care.
Dirección: Steve Carr.
Intérpretes: Eddie Murphy, Jeff Garlin, Steve Zahn, Regina King, Anjelica Huston, Khamani Griffin, Jimmy Bennett, Lacey Chabert, Lisa Edelstein, Siobhan Fallon, Jonathan Katz, Kevin Nealon, Leila Arcieri y Elle Fanning.
Género: Comedia, Familiar.
Clasificación: Apta para todo público.
Duración: 92 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2003.
Distribuidora: Columbia.
Fecha de Estreno: 13/11/2003.

Puntaje: 3 (tres)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES