back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaLos paranoicos: Argentina... y de las buenas

Los paranoicos: Argentina… y de las buenas

Por Pablo E. Arahuete

Esta ópera prima del realizador Gabriel Medina tiene la particularidad de contar con Daniel Hendler en un rol bastante diferente a los que nos tiene acostumbrados. En este caso, el actor fetiche de Daniel Burman interpreta a Luciano Gauna, quien se entera que se ha convertido en un personaje de una serie televisiva escrita y producida por un amigo radicado en España. Este amigo regresa a Buenos Aires con el fin de vender los derechos de la serie, pero en ningún momento le informa a Gauna que uno de los protagonistas está inspirado en él. Quien si lo hace es su novia Sofía. Gauna comienza a sentir cierta atracción por ella y un leve sentimiento de revancha, aunque su cobardía característica no le permite dar el último paso con ella, como así tampoco terminar de escribir un guion al cual no le encuentra un sentido ni un final.

Con buenas actuaciones y un sentido del humor muy particular, el opus de Medina aborda de una manera poco frecuente una comedia romántica, atravesada por el vacío existencial y la inercia de algunos de sus personajes. Daniel Hendler y Jazmín Stuart demuestran que pueden salir de los clichés televisivos en un abrir y cerrar de ojos.

Euforia, desazón y frescura hacen de Los Paranoicos un film difícil de olvidar.

Título: Los paranoicos.
Título original: Idem.
Dirección: Gabriel Medina.
Intérpretes: Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Walter Jakob, Martín Feldman, Miguel Dedovich, Verónica Perdomo, Cecilia Gispert, Wu-Chao Ting, Jorge Booth, Fausto Collado.
Género: Comedia, Drama.
Calificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 98 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2008.
Distribuidora: Primer Plano.
Fecha de estreno: 23/10/2008.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES