back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioCríticaDos tipos peligrosos: Ni una ni otra

Dos tipos peligrosos: Ni una ni otra

Por Alex Arellano

Las películas denominadas “Buddy Cop” son realizaciones en las cuales una pareja de –generalmente- detectives, tienen que trabajar juntos pese a sus disparidades y a no llevarse bien. En el medio de la trama comienzan a hacerse amigos y casi siempre logran develar el crimen y se vuelven inseparables. Algunos de los máximos exponentes son: Arma mortal (1987), Hombres de negro (1997), Una pareja explosiva (1998), Show time (2002) y Starsky y Hutch (2004).Dos tipos peligrosos: Ni una ni otra 4

Lo que tienen todas las obras nombradas es una decisión firme de lograr un equilibrio entre la trama real, y una pequeña cuota de comedia que sirve para atraer al público. Dos tipos peligrosos (2016) tuvo la dupla, una buena trama de fondo, pero la comedia usada excesivamente no permitió el equilibrio necesario para estar a la altura de su elenco.

Dos tipos peligrosos: Ni una ni otra 2Haciendo foco en las actuaciones, Ryan Gosling en la piel de Holland March, cumple el rol cómico de la pareja. Un detective alcohólico que tiene problemas
para resolver sus casos. Su actuación en el rol –netamente- cómico es de lo más destacado. Mismo caso es el de Russell Crowe como Jackson Healy, el tipo duro de la pareja, quien lleva adelante la acción y se pone el equipo al hombro. Kim Bassinger y Matt Bomer no entregan participaciones hilarantes y ponen la cuota de seriedad.

El guión es un caso muy particular, Shane Black, director y guionista –Arma
mortal
(1987) y Iron Man 3 (2013)-, planteó en un principio una típica película cómica de detectives de los setenta. Dos hombres que se ven forzados a investigar juntos la muerte sospechosa de una actriz pornográfica y la desaparición de una joven activista. Sin embargo, con el correr del tiempo la trama se vuelve más intensa, con giros inesperados y con un trasfondo muy bueno.

Lamentablemente, Black se encasilló en la comedia y no explotó del todo el potencial serio de la idea. Se quedó a medio camino entre una obra netamente cómica y una gran película policial con buenas dosis de suspenso.

Dos tipos peligrosos: Ni una ni otra 3El gran acierto de Shane Black es la incorporación de un personaje vital para la historia: Holly March, interpretada por Angourie Rice, hija del detective Holland March. Esta niña le trae un equilibro a su propio padre y a la película en si. Holly es un papel riquísimo y muy bien explotado, incluso por los mismos actores, quienes lograron establecer una química notoria con la pequeña Angourie.

Dos tipos peligrosos es una película que por sus credenciales daba para mucho más. Por los actores, el desarrollo de la trama y los giros inesperados las expectativas superaban a la mera comedia al estilo Starsky y Hutch.

Dos tipos peligrosos: Ni una ni otra 1Título: Dos tipos peligrosos
Título original: The Nice Guys
Director: Shane Black
Intérpretes: Russell Crowe, Ryan Gosling, Matt Bomer, Kim Basinger, Angourie Rice, Margaret Qualley, Yaya DaCosta
Calificación: No disponible
Género: Comedia, Policial
Duración: 116 minutos
Origen: Estados Unidos
Distribuidora: Diamond Films
Año de realización:
2016
Fecha de estreno
: 30/06/2016

Puntaje 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio