back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaManos de piedra: Un toro salvaje latino

Manos de piedra: Un toro salvaje latino

Por Alan Prince

Las películas de boxeadores siempre representaron una buena repercusión en pantalla, ejemplos hay de sobra: Rocky o Toro salvaje e incluso la comedia más reciente Ajuste de cuentas donde Stallone y De Niro encarnaban a dos boxeadores veteranos.Manos de piedra: Un toro salvaje latino 2

Ahora, con Manos de piedra, tenemos una biopic al igual que Toro Salvaje, pero esta vez quien está al frente es el boxeador panameño Roberto Durán, quien fue para muchos el mejor peso ligero de todos los tiempos.

Si bien el filme vino demorado, eso alimentó las ansias por su estreno, enManos de piedra: Un toro salvaje latino 3 Cannes la respuesta fue sorprendente.

Edgar Ramírez interpreta de forma convincente a Durán, un boxeador que a diferencias de otros colegas nunca tuvo escándalo alguno y su trato con la prensa fue brillante. Por otro lado, a Sugar, el rival de Durán, algo así como el Apollo de Rocky, lo interpreta Usher.

Destaco la historia y fotografía del filme en sí, que lograron recrear con Manos de piedra: Un toro salvaje latino 4firmeza las décadas del 70 y 80. Pero más que nada, que Hollywood se interese por adaptar la historia de un latinoamericano y que en su mayoría sean actores de habla hispana es brillante.

Ahora, algo debe decirse con relación al ascenso, caída y ascenso de Durán, segmento del film donde los tiempos que se utilizaron con Duran son escasos respecto a su entrenador Ray Arcel (Robert De Niro).

Tal vez Holywood pudo tener consideración con los latinos, pero siempre busca la forma de hacer destacar a los actores de su nacionalidad estando disconformes de sus roles secundarios.Manos de piedra: Un toro salvaje latino 5

En definitiva, Manos de piedra es un buen filme biográfico, con grandes escenas de pelea y todo lo que conlleva el mundo del box, pero es lamentable que en muchos casos su protagonista deje el ring de forma recurrente para pasar a ser espectador.

Manos de piedra: Un toro salvaje latino 1Título: Manos de Piedra – La verdadera historia de Roberto Durán
Título original: Hands of stone
Dirección: Jonathan Jakubowicz
Intérpretes: Edgar Ramírez, Robert De Niro, Ana De Armas, Rubén Blades, Ellen Barkin, John Turturro, Usher Raymond IV
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Género: Biopic
Duración: 111 minutos
Origen: Estados Unidos, Panamá
Año de realización: 2016
Distribuidora: Diamond Films
Fecha de estreno: 03/11/2016

Puntaje 6 (seis)

https://www.youtube.com/watch?v=7hqBsV0KnMM

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES