back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioSeries y TVLos Creadores se encuentra nominado a los Premios Martín Fierro 2017

Los Creadores se encuentra nominado a los Premios Martín Fierro 2017

La serie animada creada por Pablo Aristizábal que se emite por Telefe fue nominada como Mejor Programa Infantil en los Premios Martin Fierro 2017, una distinción que ya había ganado la primera temporada de la serie en la edición 2016.

Los Creadores se encuentra nominado a los Premios Martín Fierro 2017 1

 

La multipremiada serie infantil Los Creadores®, creada por Pablo Aristizábal, producida por A365 Studios® y emitida por Telefé, ha sido ternada a los Premios Martín Fierro 2017 por segundo año consecutivo en el rubro Programa Infantil/Juvenil. La primera temporada de la serie ya había ganado esta categoría en la edición 2016 de la premiación de APTRA.

 

“Estamos muy felices y agradecidos con APTRA por esta nueva nominación a los Premios Martin Fierro. Aún nos alegra el éxito de audiencia que acompañó a Los Creadores en todo este proceso y el reconocimiento de la industria a un programa sano que promueve niños creadores, valores y el aprendizaje divertido de ciencias”, dijo Pablo Aristizábal. La serie narra las aventuras de un grupo de chicos (Los Creadores) y su profesor (Ricky Flex) que habitan en la fantástica ciudad virtual de Creápolis, en donde experimentan la auténtica emoción por crear nuevas soluciones a través de las ciencias para hacer del mundo un lugar mejor, desafiando cada capítulo a los malvados Doctor Testa y su ayudante Rocka, ¡enemigos de la innovación!

 

La segunda temporada de Los Creadores® fue emitida por la pantalla de Telefé durante todo 2016, liderando la franja horaria de los sábados y domingos a las 10:00hs. Creado por Pablo Aristizábal,  producida por A365 Studios y con el apoyo de Aula365 Speedy, el programa está compuesto por 39 episodios de 24 minutos en live action (3D y 39 capítulos de 12 minutos animados);  la mayor ingeniería con producción nacional que se ha desarrollado para un programa infantil. Se trata de un esfuerzo de diseño y producción que se extendió durante más de 2 años, con más de 10 estudios trabajando simultáneamente, constituido por un equipo de dibujantes, animadores, creativos, programadores y editores, que incluyó más de 250.000 horas de trabajo multidisciplinario.

 

Además de ganar el Premio Martín Fierro 2016,  Los Creadores® han recibido importantes galardones nacionales e internacionales: Premio Tato 2016 al Mejor Programa Infantil; y declarada “de Interés cultural y educativo” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Asimismo fue reconocido como Global Champion de la categoría Entertainment & Lifestyle en los World Summit Awards de la ONU, iniciativa que selecciona y promueve lo más innovador en contenidos para mobile y plataformas digitales alrededor del mundo.

 

Por si fuera poco, el Transmedia de Los Creadores®, pionero en la combinación de formatos para potenciar contenidos audiovisuales/digitales a través de las tres pantallas tv-web-mobile, también cuenta con una app de juegos, un periódico – Kids News, su propio libro de experimentos, un disco editado por Sony Music, y la recreación del mundo virtual de Los Creadores en 3D – Creápolis.

 

Las primeras dos temporadas de Los Creadores® ya se encuentran disponibles en Netflix para toda América Latina, con su versión doblada al español neutro, inglés y portugués. También está disponible en OnVideo, el servicio de video on demand de Telefónica-Speedy. También la serie está siendo emitida en Colombia por la pantalla de Señal Colombia, y los productos digitales de Los Creadores® están siendo comercializados en una alianza con Caracol Televisión.

 

Actualmente ya se encuentra en desarrollo la tercera temporada, que promete muchas sorpresas: la serie propone cambiar el modo de relacionarnos con la tv, a través de la realidad aumentada (tipo PokemonGo), realidad virtual con escenarios 360º y situaciones con las que los tweens se identifican, viviendo fantásticas aventuras vinculadas a nanotecnología, robótica y nuevas formas de comunicación digitales, entre otras innovadoras temáticas.

 

Además, A365 Studios ya se encuentra en la preproducción de su próxima serie dirigida al público infantil, llamada Los Appis, cuyo lanzamiento está proyectado para 2018. Los Appis proponen que los niños y familias se cuestionen de manera entretenida la relación con los nuevos medios y tecnologías. Este programa se encuentra en tratativas de Coproducción con productoras nacionales e internacionales para desarrollar un producto innovador que llegue a la mayor cantidad de niños y familias de la región.

 

Los premios Martin Fierro 2017 se entregarán el domingo 18 de junio en el Hotel Hilton, de Buenos Aires, Argentina.

 

Más información:

http://www.loscreadores.tv

https://www.youtube.com/user/LosCreadoresOK

https://www.facebook.com/LosCreadoresOK

https://www.instagram.com/loscreadoresok/

https://twitter.com/LosCreadoresOK

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES