InicioCríticaLínea 137: Atención y (sobre todo) acompañamiento

Línea 137: Atención y (sobre todo) acompañamiento

Por Rodrigo Rago

“Atención a víctimas de violencia familiar- Línea 137. Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede comunicarse las 24 horas los 365 días del año de manera gratuita a la línea 137.”

Línea 137 es un documental que busca visibilizar la violencia machista desde el ángulo o la mirada de los asistentes sociales, psicólogos, y enfermeros que acompañan a las víctimas de violencia de género, sexual, o familiar.

Estamos frente a una de esas películas que sumerge al espectador en un espiral de preguntas, en este caso con respecto a la violencia machista, en búsqueda de generar un punto de encuentro, de reflexión como sociedad. Una película que cargada de relatosLínea 137: Atención y (sobre todo) acompañamiento 3 honestos y lejos de la necesidad de generar ficción, deja en visto como el abordaje con respecto a la violencia de género, se encuentra sosegado por cuestiones de opinión, de moral, y sobre todo: institucional.

Dirigida por Lucía Vasallo y guionada por la investigadora Marta Dillon (impulsora del movimiento “Ni una Menos”), Línea 137 es un film con el único propósito de dar a conocer con más profundidad el accionar y el compromiso total de estos empleados estatales que socorren hasta las últimas instancias a las víctimas de violencia. Un film que además de estar muy bien construido tanto narrativa como sonoramente, evita inteligentemente la promoción institucional y sobre todo las cuotas de morbo, las cuales suelen funcionar como un recurso banal y por lo tanto, innecesario.

Línea 137 se erige como una de esas películas que son necesarias, que acercan, y dan a conocer la ayuda necesaria para todas aquellas mujeres que la necesitan. A raíz de la cuarentena y los resguardos por el COVID-19, su estreno será el jueves 16 y el sábado 18 de abril a las 20:00 hrs por CINE.AR TV. También estará disponible en CINE.AR Play: gratis entre el viernes 17 y el viernes 24 del mismo mes, y para alquilar a partir de jueves 30. Una cita altamente recomendada.

Línea 137: Atención y (sobre todo) acompañamiento 2Titulo: Línea 137.
Dirección: Lucía Vasallo.
Intérpretes: Liliana Parlatto, Adrián Stefanelli, Marcela Gómez, Macarena Toribio, Eva Giberti.