back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioCríticaComplot Internacional: El soplón

Complot Internacional: El soplón

Por Pablo Arahuete

La acumulación de flashbacks explicativos para generar la idea de complejidad en una trama básica es la primera señal de alerta para mirar con desconfianza este trhriller corporativo, que gira en torno a los actos de corrupción de una minera australiana para llevar a cabo un mega emprendimiento junto a su socio chino.

El protagonista es un ingeniero que se ve involucrado en el negociado para ganar licitaciones a cambio de sobornos y que además guarda una estrecha relación con una de las supuestas víctimas de un largo juego de traiciones, secretos y accidentes provocados por la mano del hombre.

Podría pensarse entonces que la directora Xue Xiaolu eligió abocarse a la trama de corrupción anclada en las peripecias de Mark (Lei Jiayin), y dos mujeres que se disputan su compañía en una suerte de triángulo amoroso mal resuelto, pero no ocurre ni una cosa ni la otra.

El resultado general de Complot Internacional es el exceso en todo porque 134 minutos para tan poco contenido realmente quitan entusiasmo a cualquiera y la pérdida del interés no tarda en asomarse frente a tanto derrape narrativo; tanto viraje de timón para no chocar con la propia pereza intelectual.

Si al menos hubiese habido más acción y menos pretensión, tal vez subía un par de escalones.

Título: Complot internacional.
Título Original: Chui shao ren tcc The Whistleblower.
Dirección: Xue Xiaolu.
Intérpretes: Lei Jiayin, Tang Wei, Qi Xi, John Batchelor y Ce Wang.
Género: Thriller.
Clasificación: No disponible.
Duración: 134 minutos.
Origen: Australia/ China.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: BF Paris.
Fecha de Estreno: 10/07/2020.
En plataformas iTunes, Youtube y Google Play.

Puntaje: 3 (tres)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES